por fa ayuda en C++BUILDER O EN DELPHI

jose
22 de Abril del 2006
quien me puede decir como comparo un int con un char o String, de manra que el programa me diga si sto es igual o no.
Ejemplo
32==treinta y dos

por fa digame preferibremente en C++BUILDER, o sino en Delphi

gracias

rioswill
22 de Abril del 2006
Mira, la verdad no entiendo bien lo que quieres hacer pero si lo que quieres es comparar el valor entero estrictamente con el texto equivalente que pones de ejemplo, seria muy complicado ya que no se puede directamente.
Supongo que son variables los numeros que quieres comparar. Si fueran fijos, seria sumamente facil pero si varia dependiendo de una entrada del usuario entonces creo que es imposible.
De esta manera, si los numeros que deseas compara estan dentro de un rango definido, dime y te doy una solucion. pero si los nuemeros son totalmente variables, entonces no puedo ayudarte.
Salu2.

rioswill
22 de Abril del 2006
Hola otra vez.
Creo que deberia darte la solucion para la comparacion de valores fijos.
Con fijo me refiero a que por ejemplo intentas comparar un rango entre el 10 y el 240 por ejemplo.
entonces, tendrias que definir una matriz de Strings.
por ejemplo:
String definiciones[230][2];
y llenarias:
definiciones[0][0]="Diez"; definiciones[0][1]="10";
definiciones[1][0]="Once"; definiciones[1][1]="11";
definiciones[2][0]="Doce"; definiciones[2][1]="12";
definiciones[3][0]="Trece"; definiciones[3][1]="13";
//Recorres el arreglo para buscar una coincidencia:

int comparar=12;

for(int i=0;i<230;i++)
{
if(comparar==StrToInt(definiciones[i][1]))
{
if(definiciones[i][0]=="Doce")
ShowMessage("Si es igual a 12");
}
}

Bueno, espero que te sirva. Sabes que esta en C++ Builder.
Si deseas otra cosa, estoy para ayudarte en lo que pueda.
Pero sabes, creo que tambien se puede manejar con constantes, creo que se declaran como:
const Diez=10;
algo asi.
Y puedes comparar directamente sin crear la matriz creo. nunca he usado constantes por eso no tengo practica en eso.
Pero te recomiendo que leas sobre las constantes, tal vez sea mas facil.
O si lo prefieres, dime y te ayudo a implementarlo con constantes si se puede claro.
Espero que tu problema no sea con numeros variables, es decir, que pueda ser numeros como el 50, el 2000, 945321, etc.
Si es asi, entonces no creo que puedas compararlos. Para eso se requieren conocimientos mas profundos sobre reconocedores y atomatas.
Y eso creeme que es mucho trabajo y es de lo que se encarga la inteligencia artificial.