ProgressBar

Jaume
27 de Mayo del 2005
He hecho una "mini aplicación" para hacer una copia de unos ficheros. De fichero a fichero funciona el ProgressBar, pero he probado varios ejemplos para grabar todo un directorio y no.

Tambien he probado hacer una API de windows para q vuelen los papeles en la copia pero tampoco funciona...

Algo facil para empezar seria q saliese un gif o mensaje para q se viera q está procesando. Posibilidades:

1) Un gif. Como se hace para q salga un gif?
2) Mensaje texto. El Showmessage no sirve pq se espera a q le des al OK y mientras no trabaja.
3)ProgressBar q aunque no sea REAL q se vaya moviendo arriba y abajo ya serviria.

Saludos y gracias,
PD. Tardaré unos meses en hacer la "mini aplicación" pero estoy muy contento y sigo estudiando manuales. Me está gustando esto del Delphi! ;)

Jaume
27 de Mayo del 2005
El programa por defecto crea un programa.res, he modificado el icono y lo cambia, por lo tanto lo usa. Pero he puesto un bitmap con un LED q no me quiere funcionar me marca la línea como si fuera mala:

Image1.Picture.Bitmap.Handle := LoadBitmap(HInstance, 'LED');

Es para q salga un led verde al lado del botón de copia de seguridad para q se vea algo cuando está procesando.

Saludos y gracias,

Jaume
27 de Mayo del 2005
En el ejemplo he aprendido donde se pone el .res, como se llama al bitmap y como se libera pero en todos los iconos no he encontrado el "procedure TForm1.FormActivate(Sender: TObject);" El Activate q objeto es....

implementation

{$R *.dfm}

{$R c:borrarpruebaRes.res}

procedure TForm1.FormActivate(Sender: TObject);
var bmps : TBitMap; // declaro la variable
begin
bmps := TBitmap.Create; // Creo el objeto
bmps.LoadFromResourceName(HInstance,'ALTA');

{ HInstance es una variable predefinida que nos pasa
Windows. Así cargo la imagen que he llamado ALTA (debe de
estar en mayúsculas)}

Image1.Picture.Bitmap:=bmps;

{He creado un TImage para poder visualizar el bmp}

bmps.free;

{Libero o destruyo bmps}

end;

Saludos y gracias por la paciencia....
PD. Creo q con los manuales e inet no voy a llegar muy lejos, creo q al final tendré q apuntarme algún curso... Así podré machacar al profe... ejjejejej