serÃa posible convertir una bd access a delphi?
Por favor, tengo una base de datos muy buena que hice en access. Me gustarÃa dejarla lista para poderla usar en red y que sea más segura y estable. HabrÃa manera de hacer una conversión sencilla a delphi? Estoy diciendo alguna burrada? Gracias de antemano
No estas diciendo ninguna burrada! Se puede acceder a una base de datos de access desde delphi. Para ello estan los componentes para bases de datos. Especificamente: Data Access y Data Controls. Estas dos lengüetas tiene los componentes para usar bases de datos. En Delphi 7 se separan en mas lengüetas( los componentes BDE. )
Pero primero lo primero, para poder usarlo en red, tenes que tener una version Enterprise. Y debes configurar el BDE (Borland Database Enviroment), que es una capa que se coloca entre tu programa Delphi y el ODBC del access, para poder acceder a la base en access, usando drivers nativos o de ODBC. Para aprender, buscate tutoriales de cliente/servidor pues es eso lo que pides que te ayuden. Para realmente manejar el sistema de cliente/servidor, normalmente tardas de 2 a 6 meses hasta que funciona correctamente.
Un consejo, access esta pensado para manejo local de base de datos. Para red, lo mejor es SQL-Server o MySql.
Cualquier duda, mi e-mail esta en el link de mi nombre de usuario.
Suerte.
Pero primero lo primero, para poder usarlo en red, tenes que tener una version Enterprise. Y debes configurar el BDE (Borland Database Enviroment), que es una capa que se coloca entre tu programa Delphi y el ODBC del access, para poder acceder a la base en access, usando drivers nativos o de ODBC. Para aprender, buscate tutoriales de cliente/servidor pues es eso lo que pides que te ayuden. Para realmente manejar el sistema de cliente/servidor, normalmente tardas de 2 a 6 meses hasta que funciona correctamente.
Un consejo, access esta pensado para manejo local de base de datos. Para red, lo mejor es SQL-Server o MySql.
Cualquier duda, mi e-mail esta en el link de mi nombre de usuario.
Suerte.