Variable accesible para todos los formularios C++ BUILDER
Hola, soy bastante nuevo con esto del C++ Builder y no s茅 c贸mo y d贸nde declarar una variable que pueda accederse desde cualquier formulario de un programa. Alguien sabe c贸mo hacerlo?
Gracias.
Gracias.
Otra forma es crear la variable arriba, debajo de los includes, y en el resto de formularios, usas la cla煤sula extern. Algo as铆:
extern int x;
Al poner externe, ya sabe que se refiere a la variable definida en otro formulario.
extern int x;
Al poner externe, ya sabe que se refiere a la variable definida en otro formulario.
Supongamos que dicha variable la vamos a declarar en el formulario principal que por defecto nos inicia el builder, pues bien, yo lo hago del siguiente modo (aunque hay otros):
En la parte p煤blica del archivo de cabecera del formulario declaro la variable sin asignarle valor alguno:
public: // User declarations
AnsiString Mi_Variable;
Y volviendo ahora al archivo de implementaci贸n y en el constructor del formulario principal le doy un valor inicial a la variable:
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
Mi_Variable = "";
}
//----------------------------------
Pues bien, a partir de aqu铆 la variable ya est谩 lista para poder acceder a ella desde cualquier parte de la aplicaci贸n, si accedemos del mismo formulario donde la hemos declarado podemos llamarla directamente por su nombre:
Mi_Variable = "nuevo valor";
Y si la llamamos desde otro formulario:
Form1->Mi_Variable = "nuevo valor";
Espero que te funcione, saludos.
En la parte p煤blica del archivo de cabecera del formulario declaro la variable sin asignarle valor alguno:
public: // User declarations
AnsiString Mi_Variable;
Y volviendo ahora al archivo de implementaci贸n y en el constructor del formulario principal le doy un valor inicial a la variable:
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
Mi_Variable = "";
}
//----------------------------------
Pues bien, a partir de aqu铆 la variable ya est谩 lista para poder acceder a ella desde cualquier parte de la aplicaci贸n, si accedemos del mismo formulario donde la hemos declarado podemos llamarla directamente por su nombre:
Mi_Variable = "nuevo valor";
Y si la llamamos desde otro formulario:
Form1->Mi_Variable = "nuevo valor";
Espero que te funcione, saludos.