Ayuda con el asm32!!!

ricardo_tracy
23 de Mayo del 2004
Soy principiante en assembler y hace unos dias me bajé el masm32 pero no conseguí ensamblar ni el mas diminuto programa: se me llena la pantalla de errores. Por ejemplo, en el programita de abajo, después de mucho esfuerzo, conseguí que solo me marcara un error ->Línea 9 demasiado larga y si elimino las líneas 8 y 9 , el mismo error aparece en la línea 7.
Busqué en todos los archivos de ayuda y en ninguno encontré un listado de los códigos de error y las soluciones posibles o al menos cuales son las convenciones para este ensamblador. Desde ya agradezco mucho al que me informe dónde puedo encontrar esos temas y más aún si me puede corregir el ‘programita’ para que el masm32 me lo ensamble y así lo puedo tomar como punto de partida para ampliarlo de a poco.
Gracias !
.model small
.data
string db "esta es una prueba",24h
.code
mov ah,09h
mov dx,offset string
int 21h
mov ax,4c00h
int 21h
end

Microsoft (R) Macro Assembler Version 6.14.8444
Copyright (C) Microsoft Corp 1981-1997. All rights reserved.

Assembling: C:masm32prueba.asm
C:masm32prueba.asm(9) : error A2039: line too long
_
Assembly Error
Presione cualquier tecla para continuar . . .

Efebo
23 de Mayo del 2004
El concepto de programacion en win32 es un poco diferente al codigo que has puesto... si deseas ayuda explicita, pos mandame un correo...

evalgod
23 de Mayo del 2004
Para poder ayudarte es necesario conocer algunos detalles como por ejemplo: CPU, Sistema Operativo.

Un saludo,

Mariano Ventaja
23 de Mayo del 2004
No, responderte es mucho mas facil que eso, estas tratando de ensamblar un programa de 16 bits con un ensamblador de 32 bits, imposible.

Bajaste el masm32, el unico modelo de memoria disponible en Windows es flat y tenes que declarar el paso de parametros como stdcall; no existen int en Windows.

En sintesis o escribis codigo de 32 bits o conseguis el masm para MS-DOS.

Saludos,
Mariano http://www.c0d3rz.com.ar

orionis
23 de Mayo del 2004
Esto debe ser algo parecido a esto, pero aunque compila y linka bien, al ejecutarlo da un error de operacion no admitida.

A ver si averiguamos por que?

.386
.model flat, stdcall
.data
string db 'esta es una prueba$'
.code
start:
mov ah,09h
mov edx,offset string
int 21h
mov ax,4c00h
int 21h