Ayuda en Hardware 16f84A

elvisgon
31 de Octubre del 2005
Hola a todos, siempre he trabajado con el Pic 16f84A
y me funciona bien en protoboard y aveces en placa, pero algunas veces al pasarlo a placa, no se que ocurre pero he podido verificar que el Pic no funciona y es porque el oscilador no oscila, he preguntado a mis amigos, pero me dijeron que alguna vez también les habia pasado lo mismo, y tampoco saben porque, alguién me dijo que aveces se creaba admitancia entre las pista de la placa y eso no permitia que funcione el oscilador, pero no se si es cierto, en algunos casos he sacado los condensadores que van conectados al cristal y a funcionado pero no siempre me resulta hacer eso, asi que si alguién de ustedes alguna vez a tenido este problema, les rogaría que me dijeran como lo solucionaron.

Zero13
31 de Octubre del 2005
Hola, esto puede estar ocurriendote por que en la protoboard el cristal y los dos condensadores esten muy cerca de las patitas del 16F84A, sin embargo si en la placa el cristal esta muy retirado del micro puede pasar esto, alguna vez me paso ;)

SldS!
Zero13
Web de Robotica
http://www.zerobots.net

MYNOR MARRQUIN
31 de Octubre del 2005
ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONA TENIENDO EL OSCILADOR YA SEA RC O CON CRISTAL LO MAS CERCANO POSIBLE AL PIN DE OSCILACION DEL PIC Y TOMANDO EN CUENTA QUE LA FUENTE DE ALMENTACION TIENE QUE SER DE COMUTACION