AYUDA

jorge
14 de Marzo del 2005
Soy muy nuevo en esto y necesito ayuda, necesito que alguien me diga como hago para desplegar en pantalla la cantidad de memoria con la que cuenta la maquina en donde corra mi programa. habia visto qeu es con la interrupcion 12h, pero la verdad me da un resultado muy raro espero alguien me pueda contestar a mi correo [email protected].. es urgente se lo agradecere de antemano. saludos ye

wilfredo
14 de Marzo del 2005
Sobre que plataforma quieres hacer esto? Para DOS, pues la interrupción 12H es para ver la cantidad de memoria RAM que hay en tu ordenador, pero solo hasta 640 K, ya que la cnatidad superior a 1024 K o 1 Mb te lo da la información del área de datos de la rom-BIOs, pero este no te dice lo que ocupa el sistema opeartivo y demás apliacciones que corren en tu PC, mira el Mem comando del Dos(está en windows) e intercepta las interrupciones a ver a quien llama este programa para detectar la cantidad de memoria que está siendo utilizada en la memoria extendida por encima de 1 mb que es la que utiliza windows...