Comunicacion RS232
Hola amigos consegui establecer comunicación con el pc por el puerto serie y un microcontrolador 16F877 pero ahora necesitaria que alguien me dijera como enviar los datos de manera ordenada, digamos hacer un protocolo, ya que si por ejemplo tubiera 3 sensores como podria enviar la informacion de cada uno y que el ordenador interpretara la medida del sensor y el sensor que es.
muchas gracias compañeros espero vuestras ideas
muchas gracias compañeros espero vuestras ideas
Hola, estoy metido en el mismo proyecto, actualmente estoy estudiando como comunicar el PC con el Pic16f877, si puedieras enviarme la documentacion a mi mail te lo agradecerÃa muchisimo.
[email protected] Un salkudo muy grande!
[email protected] Un salkudo muy grande!
Pues eso depende de los sensores que vallas a usar, cada sensor envia los datos de una manera. Por ejemplo: si usas una PT100 para medir temperatura, tiene que hacer un montage bastante complejo, con operacionales y un puente de weastone.
Un saludo RyoniS.
Un saludo RyoniS.
Hola quique, yo tambien he estado trabajando en algo parecido pero con el 16f84A, entre PC y micro habÃa que interponer el circuito integrado Max232 y con el asunto de la asincronÃa me quedé. Mi mensaje no es para darte soluciones sino para preguntarte, y en su caso poder colaborar contigo. El caso, ¿cual es el lenguaje que utilizas para programar?¿conoces el picant ?, bueno, si quieres te agradecerÃa si me envÃas información sobre lo que has hecho. Un saludo:
Quintxo
Quintxo
La comunicación de manera ordenada la puedes hacer por medio de I2C,