control del teclado por interrupciones

josep
25 de Agosto del 2005
si alguien sabe hacer este programa en ensamblador me podrias pasarlo, es q lo necesito.gracias

mariano
25 de Agosto del 2005
Buenas, algo se, pero la verdad no tengo uno que utilice todo el teclado. Para leer el teclado tenes que colgarte de la int 8, irq 0, modificando el handler de interrupciones, luego tenes que cada vez que se ejecuta la int leer el scancode y enviar un valor 20h al puerto 20h para indicar que se termino la int, el scancode modificarlo por una tabla en los asciis, por ejemplo el ESC,1,2,3,4 son los valores de scancode 1,2,3,4,5 respectivamente, pero son los valores de scancode 27,... otra cosa a saber es que el bit mas significativo indica si la tecla fue pulsada o soltada, cuando una tecla se suelta por lo generla podes tirar el scancode, tan solo te preocupas cuando se pulsan las teclas. Cuando se pulsa el bit 7 esta en 0 sino en 1.

Despues tenes teclas especiales como pausa que no tiene scancode de soltar la tecla y comienza con E1 y tiene 5 bytes mas y el de otras teclas qeu tienen dos scancodes que comienzan con E0, pero son las teclas raras digamos...

Espero te sirva, te puedo dar una mano, pero no tengo un ejemplo armado.. =(

cualquier cosa enviame un mail

Saludos.
Mariano.-