debug

jemf
28 de Noviembre del 2007
Hola, tengo un problemita con Debug, necesito saber como mostrar en pantalla el dato que guarda en cx
....

lupis85
28 de Noviembre del 2007
Me podrian ayuda ha realizar este rpograma lo que pasa es que no conosco casi nada del lenguaje ensamblador, el programa es el siguiente:
Con un lenguaje ensamblador para realizar calculos y dar la salida por 3 modos :
1. por la impresora
2.por pantalla
3.transferido por la red

Se los agradeceria

manuel_03
28 de Noviembre del 2007
Hola, hay tres posibilidades:

1.) Si estás en la línea de comandos de debug (guión -), escribes "r" y te muestra todos los registros, o bien "r cx" y te muestra el valor de cx y además te deja modificarlo.

2.) Durante la ejecución de un programa puedes introducir un punto de ruptura mediante "int 03". Cuando el programa llegue a dicho punto, se detendrá, y además mostrará todos los registros con sus valores en ese momento.

3.) Si además no quieres que se detenga el programa, debes construir una rutina mediante operaciones aritméticas y lógicas que traduzca el valor de cl y ch a código ascii, y a continuación mostrar por pantalla el resultado obtenido mediante int 21h o int 10h con sus funciones correspondientes.

Saludos

triseq
28 de Noviembre del 2007
me podrian decir donde puedo descargar un manual para el lenguaje ensamblador "DEBUG", porfavor

ballboy
28 de Noviembre del 2007
http://homepage.mac.com/eravila/asmix86.html

coge esta direccion aqui tienes mucho de lo que pides
realmente no es tan dificil dar con las cosas... toma unos minutos y ya está.....

jemf
28 de Noviembre del 2007
Hey manuel muchas gracias por ayudarme con lo de debug, lo que me recomiendas es muy cierto,los 2 primeros pasos, son por logica los mas faciles, pero es el 3 caso el que necesito saber como hacer, es decir como puedo cambiar de Hexa a AsCII, eso es lo que necesito saber, y sabes como te agradeceria me dieras algunos tip para hacerlo, de antemano muchas gracias.
Att.
Jemf

Jhonny Ruiz
28 de Noviembre del 2007
c:DEBUG
-R "LE DAS ENTER Y LISTO. TE MUESTRA TODO EL CONTENIDO DE LOS REGISTROS INCLUYENDO EL AX,BX,CX,DX ETO"