desplazar linea un pixel
Saludos:
Lean este programa:
-Realice un programa en lenguaje ensamblador que dibuje en modo gráfico una lÃnea vertical de
2 pÃxel de grosor (2 colores diferentes) y la desplace hacia la izquierda o a la derecha, 1
pÃxel, una vez pulsado el cursor correspondiente (S
ó U). Debe considerar que al llegar a los extremos de la pantalla, por ejemplo al extremo
izquierdo, si se pulsa el cursor que implique mover la lÃnea hacia la izquierda (S),
aparecerá una lÃnea vertical de 1 pÃxel en el extremo derecho
(color más a la izquierda) y la otra del mismo grosor en el extremo izquierdo
(color más a la derecha) y si se pulsa ese mismo cursor nuevamente aparecerá
la lÃnea de 2 pÃxeles (colores originales) de grosor en el extremo derecho. El programa
termina si se pulsa la tecla ESC.
He intentado hacerlo de varias formas pero me he enredado a la hora de simular el
desplazamiento de la linea que dibujo, un pixel a la derecha o a la izquierda. Uso la instrucción
\'shr\' para rotar bits pero igual me enredo; pues hay que hacer varias validaciones las cuales me
pierden por completo. Me pregunto si alguno de ustedes conoce una manera mas facil de darle
solucion al problema.
Lean este programa:
-Realice un programa en lenguaje ensamblador que dibuje en modo gráfico una lÃnea vertical de
2 pÃxel de grosor (2 colores diferentes) y la desplace hacia la izquierda o a la derecha, 1
pÃxel, una vez pulsado el cursor correspondiente (S
ó U). Debe considerar que al llegar a los extremos de la pantalla, por ejemplo al extremo
izquierdo, si se pulsa el cursor que implique mover la lÃnea hacia la izquierda (S),
aparecerá una lÃnea vertical de 1 pÃxel en el extremo derecho
(color más a la izquierda) y la otra del mismo grosor en el extremo izquierdo
(color más a la derecha) y si se pulsa ese mismo cursor nuevamente aparecerá
la lÃnea de 2 pÃxeles (colores originales) de grosor en el extremo derecho. El programa
termina si se pulsa la tecla ESC.
He intentado hacerlo de varias formas pero me he enredado a la hora de simular el
desplazamiento de la linea que dibujo, un pixel a la derecha o a la izquierda. Uso la instrucción
\'shr\' para rotar bits pero igual me enredo; pues hay que hacer varias validaciones las cuales me
pierden por completo. Me pregunto si alguno de ustedes conoce una manera mas facil de darle
solucion al problema.