dudas sobre el 68hc11

qbyte
15 de Mayo del 2005
Hola a todos, estoy aprendiendo a usar el 68hc11, mi objetibo es armar un robot casero.
Mi pregunta es, el 68hc11 se puede usar en modo expandido con una memoria exterior del tipo EPROM, como lo debo acer para usar esa memoria?, nesecito grabarla a parte o se graba directamente grabando el micro?, debo volber a mapear la memoria del micro una vez tenga montada la tarjeta con la memoria?
bueno ... esto para empezar supongo k me iran surgiendo mas dudas X)

Si alguien usa el 68hc11 y sabe de lo que ablo que me eche un cabo!.
Muchas gracis de antemano

- [email protected] -

CESAR NAVA SOTO
15 de Mayo del 2005
Si es posible que en el modo expandido del 68hc11, se pueda utilizar una memoria EPROM, aunque yo nunca lo he hecho.

Prueba grabando tu programa en la EEPROM interna. Si tu programa es muy grande, prueba utilizando una serie del hc11 con mas memoria (como la 68hc11ks1 o la 68hc11p1).

Otra opcion seria que utilizaras el 68hc12, donde hay modelos que incluyen 128 KB o mas de memoria Flash (como el 68hc912dg128a), y se programa practicamente identico al 68hc11.

Qbyte
15 de Mayo del 2005
Bueno por fin he podido manejar el micro en modo expandido, ahora estoi en desarrollo de una placa para modo expandido con una eprom de 64k si os interesa ya sabeis tambien tengo en fase de pruebas una placa como la 6811 pero solo de una cara mas facil de armar... , un problema con el que me ecuentro ahora con el robot que por cierto es un hexapodo con 6 patas y 3 servos por pata, es el del control de los servos, alguien sabe como se puede controlar 18 servos, he visto placas para poder controlar asta 20 pero la quiero armar yo mismo por que el robot quiero que sea free harware, o sea si os interesa ya sabeis donde escribir, i si teneis alguna idea para poder controlar los servos se agradeceria
Gracias a todos de antemano

Qbyte