Instrucciones para generar colores en modo grafico en lenguaje ensamblador
Saben como generar colores en lenguaje ensamblador en modo grafico? que instruccion necesito y en que tipo de codigo estan los colores *hexa, octal, bin...
Buenas, no queda claro cual es tu duda. Estando en modo real y programando en assmebler podes pasar a modo gráfico mediante las interrupciones de vesa, int 10h ax=4f00 en adelante. Por ejemplo para cambiar el modo usas:
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
Luego para dibujar puntos, lo podes hacer en el segmento A000 osea direccion lineal de A0000 a Affff. Ojo que esto son 64kb y la memoria de video es mayor, por lo que podes cambiar de banco y apuntar a otra direccion mediante la interrupcion:
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
Mira todo el listado en:
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
a partir de AX=AF00
Espero sirva, sino es esto lo que buscabas, comentame...
A otra cosa, en 256 colores cada byte es un pixel y tenes una paleta de colores, luego ya no tenes mas plateas, osea cada pixel puede ocupar 2, 3 o 4 bytes...
saludos.
Mariano.-
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
Luego para dibujar puntos, lo podes hacer en el segmento A000 osea direccion lineal de A0000 a Affff. Ojo que esto son 64kb y la memoria de video es mayor, por lo que podes cambiar de banco y apuntar a otra direccion mediante la interrupcion:
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
Mira todo el listado en:
http://www.ctyme.com/intr/rb-0275.htm
a partir de AX=AF00
Espero sirva, sino es esto lo que buscabas, comentame...
A otra cosa, en 256 colores cada byte es un pixel y tenes una paleta de colores, luego ya no tenes mas plateas, osea cada pixel puede ocupar 2, 3 o 4 bytes...
saludos.
Mariano.-
