practica teclado y pantalla

jos?arlos
30 de Agosto del 2003
hola chicos, tengo un examen y no domino esto muy bien...estoy liao con una practica y al ejecutarla me se jode todo. He probado de varias maneras pero utilizo subrutinas y creo ke ese es el problema.Os dejo el enunciado y haber si me lo podeis resolver, ademas si conoceis algun tutorial ke pudiera ayudarme con este tema os agradeceria ke me lo facilitarais. Va: "realizar un programa ensamblador de 8086 en entorno DOS que pida por teclado una frase e imprima por pantalla la misma frase, pero cambiando cada una de sus vocales por la siguiente letra del abecedario", me facilitan la interrupcion 10(entrada por teclado) y la 9 (salida por pantalla), pero si se puede hacer con otras mejor no me importa. Bueno, os agradeceria vuestra ayuda, un saludo.

olshanski
30 de Agosto del 2003
Pues la cosa será que tendrás que dejar el hueco para almacenar la cadena de caracteres en la memoria (en el segmendo de datos, el .data). Por tanto ya de primeras limitas la longitud de la frase.
Es una putada que no te dejen usar la 9h y la 10h, creo que tendrás que pillar la frase letra a letra.
Una vez tengas la frase en memoria, utilizas algun modo de direccionamiento indexado con desplazamiento o algo así, y con un bucle vas recorriendo la cadena (cargando en CX la longitud de tu cadena) y comparando el valor ascii con cada una de las vocales, en mayúsculas y en minusculas (un poco coñazo, sí).
En el caso de que coincida, pues modificas con "inc [si]+frase", siendo "frase" el la etiqueta para el offset de tu frase. Acuérdate de incrementar si, que el bucle no lo hará solo.
cuando lo haigas cambiado lo escribes por pantalla. Si no puedes hacerlo todo de golpe, pues letra a letra indexando e incrementando.
Que te salga bien.
Olshanski