Una pregunta sobre paginación de memoria
Según lo que he leído, la paginación de memoria significa que una dirección lógica no necesariamente señala a la misma dirección física. Mi duda es si es posible que una misma dirección lógica señale en diferentes aplicaciónes a diferentes direcciones físicas.
juan luis, necesito tu ayuda en algo. Estaba buscando info sobre pagiancion. TAlvez tu me puedas ayudar. necesito saber que es la sobre paginacion, Como un sist operativo detecta la sobre paginacion, y si este es capaz de detectarlo, como hace el sistema para eliminar este problema. Gracias. Es de carcterurgente , tengo que entregar esto como un parcial para el proximo martes./
Por lo que sé, en Windows de 32 bits hay tres capas de memoria:
1.- La memoria virtual es la que solo ve tu proceso que estás programando.
2.- La memoria lineal es la que ve el administrador de memoria del sistema operativo, y agrupa todas las memorias de los procesos más la del propio sistema operativo. Tambien es espacio de direcciones lógico.
3.- La memoria física es la traducción en posiciones físicas de memoria RAM o disco duro de las páginas de memoria lineal (cada página 4 Kilobytes).
Las conversiones entre direcciones se realizan por funciones incluidas en un controlador de dispositivo virtual *.vxd. Ahora no recuerdo cual es. No hay documentación transparente sobre dichas funciones.
1.- La memoria virtual es la que solo ve tu proceso que estás programando.
2.- La memoria lineal es la que ve el administrador de memoria del sistema operativo, y agrupa todas las memorias de los procesos más la del propio sistema operativo. Tambien es espacio de direcciones lógico.
3.- La memoria física es la traducción en posiciones físicas de memoria RAM o disco duro de las páginas de memoria lineal (cada página 4 Kilobytes).
Las conversiones entre direcciones se realizan por funciones incluidas en un controlador de dispositivo virtual *.vxd. Ahora no recuerdo cual es. No hay documentación transparente sobre dichas funciones.