Una pregunta sobre paginaci贸n de memoria

Juan Luis
19 de Julio del 2003
Seg煤n lo que he le铆do, la paginaci贸n de memoria significa que una direcci贸n l贸gica no necesariamente se帽ala a la misma direcci贸n f铆sica. Mi duda es si es posible que una misma direcci贸n l贸gica se帽ale en diferentes aplicaci贸nes a diferentes direcciones f铆sicas.

maurizio
19 de Julio del 2003
juan luis, necesito tu ayuda en algo. Estaba buscando info sobre pagiancion. TAlvez tu me puedas ayudar. necesito saber que es la sobre paginacion, Como un sist operativo detecta la sobre paginacion, y si este es capaz de detectarlo, como hace el sistema para eliminar este problema. Gracias. Es de carcterurgente , tengo que entregar esto como un parcial para el proximo martes./

anonimo
19 de Julio del 2003
Por lo que s茅, en Windows de 32 bits hay tres capas de memoria:
1.- La memoria virtual es la que solo ve tu proceso que est谩s programando.
2.- La memoria lineal es la que ve el administrador de memoria del sistema operativo, y agrupa todas las memorias de los procesos m谩s la del propio sistema operativo. Tambien es espacio de direcciones l贸gico.
3.- La memoria f铆sica es la traducci贸n en posiciones f铆sicas de memoria RAM o disco duro de las p谩ginas de memoria lineal (cada p谩gina 4 Kilobytes).
Las conversiones entre direcciones se realizan por funciones incluidas en un controlador de dispositivo virtual *.vxd. Ahora no recuerdo cual es. No hay documentaci贸n transparente sobre dichas funciones.