Desarrollo de una aplicaci贸n

carlos
13 de Octubre del 2003
Buenas, voy a desarrollar una aplicaci贸n de gesti贸n de un comercio y tengo dudas sobre la arquitectura a utilizar. Se tiene que tener unos datos compartidos a los que deben acceder 3 pc's. Estoy dudando si utilizar java + mysql o quiz谩 esta elecci贸n es demasiado compleja y me saldr铆a mejor utilizar visual basic + access o algo por el estilo. Debido a mi desconocimiento, tampoco se si algun lenguaje como delphi o csharp tambi茅n me ir铆an bien.

Tambi茅n tengo una gran duda, se necesita una base datos para esta aplicaci贸n? o simplemente desarrollandola por ejemplo en delphi ya incorpora la aplicaci贸n su base de datos o algo por el estilo.

Por 煤ltimo tambi茅n me gustar铆a que me comentarais si es mejor una arquitectura 2 capas (1 servidor de base de datos y la aplicaci贸n replicada en cada pc cliente) o 3 capas(1 servidor de base de datos, otro de aplicaci贸n y los pcs clientes accedan via navegador). Si fuese la segunda opci贸n, que software para desarrollar me aconsejar铆ais?

Agradecer铆a que alguien que tenga experiencia en desarrollo de aplicaciones me echara una mano. Gracias

Nir
13 de Octubre del 2003
Yo para este tipo de trabajos, utilizo Java con una arquitectura de tres niveles. La base de dados, como tu prefieras, mySQL o access. Yo he trabajado con access.

De todos modos, no soy muy experto.