Desplazar varios mc por la pantalla de manera independiente
Buenas tardes foreros,
El problema es el siguiente:
Disponemos en pantalla de varios movie clips que invocamos con la funci贸n _root.attachMovie..., y que podemos manejar (direcci贸n x e y) con unos cursores dibujados que son botones. Dichos movie clips tienen nombres diferentes (cuadrado y circulo). Primero invocamos el cuadrado y vemos que podemos desplazarlo por la pantalla con los botones-cursor, despues invocamos el circulo y al desplazarlo con los botones-cursor el cuadrado le imita inevitablemente. C贸mo podemos hacer que solo se mueva el ultimo de los movie clips invocado sin que le siga el anterior?
Este es el codigo que estamos usando para que se desplace por ejemplo hacia abajo :
on (release) {
mycuadrado._y += 3;
mycirculo._y += 3;
}
El problema es el siguiente:
Disponemos en pantalla de varios movie clips que invocamos con la funci贸n _root.attachMovie..., y que podemos manejar (direcci贸n x e y) con unos cursores dibujados que son botones. Dichos movie clips tienen nombres diferentes (cuadrado y circulo). Primero invocamos el cuadrado y vemos que podemos desplazarlo por la pantalla con los botones-cursor, despues invocamos el circulo y al desplazarlo con los botones-cursor el cuadrado le imita inevitablemente. C贸mo podemos hacer que solo se mueva el ultimo de los movie clips invocado sin que le siga el anterior?
Este es el codigo que estamos usando para que se desplace por ejemplo hacia abajo :
on (release) {
mycuadrado._y += 3;
mycirculo._y += 3;
}
Aqu铆 teneis el .swf para que veais como funciona
http://www.freewebtown.com/xblade/source/ejemplo.swf
Y aqu铆 el .fla para que mireis en que puede fallar el c贸digo.
http://www.freewebtown.com/xblade/source/ejemplo.fla
Como vereis, al invocar 2 figuras diferentes se mueven a la vez en vez de moverse solo la ultima a帽adida, que es lo que queremos. En realidad da igual si las figuras invocadas son iguales o diferentes, lo que necesitamos es que se mueva solamente una cada vez, a ser posible la ultima que se invoca.
Saludos
http://www.freewebtown.com/xblade/source/ejemplo.swf
Y aqu铆 el .fla para que mireis en que puede fallar el c贸digo.
http://www.freewebtown.com/xblade/source/ejemplo.fla
Como vereis, al invocar 2 figuras diferentes se mueven a la vez en vez de moverse solo la ultima a帽adida, que es lo que queremos. En realidad da igual si las figuras invocadas son iguales o diferentes, lo que necesitamos es que se mueva solamente una cada vez, a ser posible la ultima que se invoca.
Saludos