Informix

ernest
21 de Julio del 2004
He estado buscando en la red y en libros información de informix avanzado para Unix (HP-UX) pero sin mucho exito satisfactorio, ojala alguien tenga por lo menos una direccion que pueda consultar.
En especial necesito como usar las utilerias de informix para programacion en unix

·
21 de Julio del 2004
No tiene mucho que ver con tu pregunta, pero ya que sacas el tema Informix, me sorprende ver como todavia muchas empresas ponen ofertas de trabajo para programadores MVS... (sobretodo bancos, etc.) eso es el colmo, que pasa, que las empresas no actualizan sus sistemas... tanta basura prehistorica no la piensan actualizar nunca y evolucionar hacia sistemas mucho mas actuales, como por ejemplo sistemas basados en ORACLE?

corriendo en Solaris, o incluso en Linux RedHat (RH consiguió cierta certificacion de la propia ORACLE respecto a que 8i/9i funciona perfectamente sobre RH y está siendo bastante implantado desde 2001...)

La gran cantidad de "basura" de IBM (lease OS/390, AS/400, etc... DB2 se salva por no ser del todo mala) y otras "basuras prehistoricas" (lease COBOL, RPG, etc.) solo siguen siendo utilizada por el hecho de estar super-extendidas desde hace tantos años... que no por su calidad. De hecho lei un articulo hace poco de varios expertos que decian que AS/400 ha sido uno de los grandes fracasos de IBM en cuanto a ventas.

PAZ
21 de Julio del 2004
Estoy totalmente en desacuerdo con tu opinión; Creo que son lenguajes muy potente y que no suelen fallar ni quedarse colgados, y banca se esta actualizando en la parte on line, es decir lo que el usuario ve, porque si estoy deacuerdo que la presentacion no es como la de los nuevos lenguajes pero se sigue conservando todos los procesos en cobol, cics, bdb, tso, cobol/400 porque no se ha encontrado de momento nada que supere su seguridad y estabilidad.
Lo que me parece patético es que no haya manueles libres y en castellano en la red de este lenguaje que no solo se utiliza en banca, sino tambien en seguros, mutuas, y grandes plataformas como El corte ingles, carrefour, ... Las empresas no se lo pueden permitir con su elevado coste.

·
21 de Julio del 2004
Lo mismo digo de HP-UX, AIX y demás historias viejas, que solo siguen porque las grandes empresas que se gastaron millones y millones en montar esos tinglados hace bastantes años, y no pueden o no quieren actualizarse.