Juegos

viontinto
18 de Septiembre del 2008
Hola quiero saber con que lenguaje se programan juegos como el mortal combat , mario y juegos asi
y si hay alguna pagina para informarme en español

Pedro
18 de Septiembre del 2008
Los juegos se suelen hacer en C, ultimamente en C++, pero algunas de las rutinas deben ser implementadas en ensamblador para obtener un resultado creible.Pero para un juego normalito bastara con optimizar el codigo en C.

andres
18 de Septiembre del 2008
puede alguien enviarme el codigo de un juego hecho en c++ uno no muy complicado???

santihabib
18 de Septiembre del 2008
hola como te va, lei tu pregunta en programacion.com y queria decirte que la mejor erramienta es div game estudio

Ruleta
18 de Septiembre del 2008

BlackFireHeat
18 de Septiembre del 2008
Compadre, la mayoria de los juegos de este tipo se fabrican en un lenguaje similiar al C/C++ (es por eso ke se producen confusiones). El lenguaje se llama Div, debes aprender muy bien a manejar los Initghaph (o algo asi), de C puesto ke en este lenguaje es lo ke mas se utiliza.

Anda ya
18 de Septiembre del 2008
Con Div??? Con eso no haces ni el Mario.Div es un "lenguaje" que incorpora muchas rutinas hechas (para el sonido, para mostrar imagenes), este lenguiaje es para hacer pequeñas cosas, por hobby .Lo que tienes que hacer es aprender C a hierro y ponerte a buscar rutinas serias en internet, y lo que no encuentres pues lo haces.

david carrero
18 de Septiembre del 2008
Creo que principalmente se utilizar lenguaje C/C++, aunque no estoy del todo seguro.

David Carrero
http://www.recursosgratis.com

taix
18 de Septiembre del 2008
mira en http://www.hellsoft.net
Esta el game maker en español el rpg maker 2003 en epañol(se sale)
y para tu interes el 2d fhigter,o algo asy q es para crear juegos de lucha tipo teken

kd
18 de Septiembre del 2008
darkbasic te permite hacer juegos en 2D y 3D

jaanero
18 de Septiembre del 2008
En mi opinion si quieres crear juegos tienes dos opciones:
1) Saber un huevo y hacerlo en C/C++.
2) No saber tanto, y utilizar por ejemplo el DIV que implementa muchas funciones propias para utilizar en un juego. La unica pega es que estas limitado a una paleta de 256 colores y no tiene soporte 3D (pero creo que por los juegos que dices te podria valer)
http://www.divgames.com/es/content.htm
Claro, que existe la posibilidad de que no quieras hacer juegos ;-), en ese caso te dire que los juegos profesionales estan hechos casi todos en C/C++

pROFE TKILA
18 de Septiembre del 2008
www.academiagm.tk

Wolverine
18 de Septiembre del 2008
Mira, de puro intruso, una vez abrí el archivo MKTRIL.EXE (Ejecutable de Mortal Kombat Trilogy), bueno, por su peso informático, tuve que abrirlo en el Wordpad en vez del Notepad (Bloc de notas), y vi que en una línea decía C++ Builder, así que imagino que se habrá compilado con este software y con el lenguaje del mismo (C++).

De los otros juegos no tengo idea, pero por lo general se programan en C/C++ y con la ayuda del Ensamblador (asm), puedes alcanzar velocidades increíbles, ya que es el hijo pródigo del lenguaje binario.

virtualdj
18 de Septiembre del 2008
JUEGO DE LA TORTUGA