Parametrizar una página HTML?

gaasuu
20 de Enero del 2004
En mi página tengo enlaces a diferentes URL que suelen cambiar y siempre tengo que editar la página entera para cambiarlos. ¿Es posible utilizar un fichero para poner las URL en el fichero y referenciar estas desde las paginas html? Así cada vez que cambie una URL solo tendré que cambiarla en el fichero

Gracias y un saludo.

scriptman
20 de Enero del 2004
podrias llamar a tu archivo externo js:
<script src="archivo.js">
Ud. no tiene Javascript activado, esta pagina usa enlaces dinamicos que utilizan javascript, para ir a tales secciones se le llevara primero a la pagina de indice.
</script>

que contiene:
-------inicia archivo.js----
var chat = "chatx.html";
var opciones = "dir/opciones_bla.html";
var pagX = "http://www.paginax.com/";
-------fin archivo.js----

y en tu pagina:

<a href="inicio.hml" onclick="document.location=chat;return false;">Entra Chat</a>

En este ejemplo, en el rarisimo caso que el usuario no tenga o haya deshabilitado javascript, en ves de ir a la pagina, ira a inicio.html, o cualquier pagina q tu indiques, en el supuesto que esa pagina sera una opcion viable de indice para las personas que no usan javascript; es decir, solo tendras qeu actualizar tu "archivo.js" e "inicio.html", que seria la version no-javascript de tu indice de paginas, ésto ultimo, es opcional, pero es buena idea diseñar webs para todo tipo de situaciones.

Saludos, scriptman.
.::the information is out there, just take it::.