Viendo la cantidad de hilos de este subforo que son en realidad enlaces a artículos de IBM developerWorks (varios publicados por la misma cuenta, a modo de resumen de tutoriales), me doy cuenta de que developerWorks como portal ya no existe, IBM lo retiró hace años y redirigió su contenido a otras plataformas (IBM Developer, redes de documentación técnica distintas según el producto).
Para quien trabaje con productos IBM hoy (WebSphere, Db2, Cognos y similares), ¿dónde encontráis la documentación técnica buena ahora? ¿Sigue siendo tan dispersa como en aquella época (cada producto con su propio wiki/portal, sin un sitio central de referencia), o IBM ha conseguido unificarlo mejor con el tiempo?
Antonia
Sigue siendo bastante más disperso de lo que me gustaría, la verdad, aunque algo mejor organizado que en la época de developerWorks. Lo que uso yo según el producto concreto:
Para WebSphere/servidores de aplicaciones, la documentación oficial vive ahora en IBM Documentation (docs específicos por versión de producto), que sustituyó tanto a developerWorks como a InfoCenter, el portal anterior que también existía en paralelo. La calidad es razonable pero sigue teniendo el problema clásico de documentación empresarial: mucho texto de referencia formal, pocos ejemplos prácticos reales de "cómo resolver este problema concreto" comparado con lo que encuentras para stacks más populares.
Para Db2, IBM mantiene bastante bien su documentación técnica específica, y ahí sí encuentro ejemplos de SQL/administración razonablemente actualizados.
Para cosas más de nicho como Cognos, la experiencia sigue siendo bastante peor: documentación dispersa entre el portal oficial y foros de comunidad de terceros, muchas veces con más información útil en foros como este (aunque sean antiguos) o en Stack Overflow que en la documentación oficial actual.
Mi conclusión honesta: para productos muy usados (WebSphere, Db2) la cosa ha mejorado con la consolidación en IBM Documentation. Para productos más de nicho, sigue siendo una búsqueda dispersa donde acabas confiando más en la experiencia de otros usuarios que en la documentación oficial.
Pablo