Alguien me puede ayudar ?
Hola Amigos del foro, la situación es la siguiente:
Soy programador de vbnet, aspenet y visual foxpro..., pero un cliente me pidió que le hiciera una aplicación paera móviles y nunca he programado en Java.
Lo que se necesita es crear un programa que en un movil tenga 10 variables y que las pase a otro movil, me explico:
En un movil se van a configurar 10 parametros más o menos así :
Movil 1
1. Te gusta el Campo o la montaña? selecciona 1 ó 2
2. Te gusta bailar o el cine ? selecciona 1 ó 2
3. Te gusta salir o quedarte en casa? selecciona 1 ó 2
y así hasta llegar a 10 preguntas.
esta configuración se almacena en el movil 1.
movil 2
Recibe por bluethoot los parametros del movil 1 y si hace "matching" en un porcentaje de 7 a 10 preguntas entonces es que las dos personas son compatibles, y se emite un sonido en el movil 2 que es compatible con el movil 1 ( el movil 1 le envia un nick name y el serial electrónico del móvil)
1 Que necesito para comenzar a programar esto?
2 Alguien me puede ayudar un poco con esto ? me puede orientar?
3. como transfiero el programa a los móviles?
Muchisimas gracias a todos.
Soy programador de vbnet, aspenet y visual foxpro..., pero un cliente me pidió que le hiciera una aplicación paera móviles y nunca he programado en Java.
Lo que se necesita es crear un programa que en un movil tenga 10 variables y que las pase a otro movil, me explico:
En un movil se van a configurar 10 parametros más o menos así :
Movil 1
1. Te gusta el Campo o la montaña? selecciona 1 ó 2
2. Te gusta bailar o el cine ? selecciona 1 ó 2
3. Te gusta salir o quedarte en casa? selecciona 1 ó 2
y así hasta llegar a 10 preguntas.
esta configuración se almacena en el movil 1.
movil 2
Recibe por bluethoot los parametros del movil 1 y si hace "matching" en un porcentaje de 7 a 10 preguntas entonces es que las dos personas son compatibles, y se emite un sonido en el movil 2 que es compatible con el movil 1 ( el movil 1 le envia un nick name y el serial electrónico del móvil)
1 Que necesito para comenzar a programar esto?
2 Alguien me puede ayudar un poco con esto ? me puede orientar?
3. como transfiero el programa a los móviles?
Muchisimas gracias a todos.
En los ejemplos del Wireless Toolkit de Sun hay muestras de conexión Bluetooth. El resto es programación de Java básico. En cuanto a cómo se instala? pues eso depende del tipo de móvil, aunque todos se rigen por el mismo principio. Por ejemplo las Palm tienen un mecanismo llamado HotSync, los celulares traen aplicaciones que detectan la conexión del aparato y te piden qué querés instalar, que en el caso de lo que hagás en java son archivos jad o prc que te los genera el IDE o alguna herramienta externa referenciada en la documentación. Suerte