Capturar foto j2me
Hola estoy intentado conseguir capturar una foto y sacarla por pantalla. para ello he hecho lo siguiente:
En un form he puesto un screen que lo he llamado record de tal forma que cuando se pulsa tal bot贸n, pasamos a otro formulario (form1) en el que deber铆a comenzar a verse el video que nuestra c谩mara est谩 visualizando, para ello pongo lo siguiente (lo pongo donde se construye el form1):
try{
p = Manager.createPlayer("capture://video");
p.realize();
vc= (VideoControl) p.getControl("VideoControl");
vc.setVisible(true);
p.prefetch(); //esto igual no hay que ponerlo
p.start();
// item = (Item)vc.initDisplayMode(GUIControl.USE_GUI_PRIMITIVE, null);
// form1.append(item);
}catch (IOException ioe) {}
catch (MediaException me) { }
Luego en este form pongo un comando ok de tal forma que si este se selecciona el m贸vil capturar谩 una foto, para ello pongo lo siguiente:
else if (command == okCommand) {//GEN-LINE:|7-commandAction|7|31-preAction
try{
byte [] raw = vc.getSnapshot(null);
p.stop();
p.deallocate();
//as铆 sacamos la imagen por pantalla
img = Image.createImage(raw,0,raw.length);
form1.append(img);
} //catch (IOException ioe) {}
A la hora de probar esto con el emulador no me sale nada en la pantalla (tanto en el de nokia como en el que viene por defecto en el netbeans), pero si me fijo en el netbeans me sale una excepci贸n, que no s茅 a que se debe. Agradecer铆a si me pudierais ayudar un poquito. Muchas gracias y un saludo.
En un form he puesto un screen que lo he llamado record de tal forma que cuando se pulsa tal bot贸n, pasamos a otro formulario (form1) en el que deber铆a comenzar a verse el video que nuestra c谩mara est谩 visualizando, para ello pongo lo siguiente (lo pongo donde se construye el form1):
try{
p = Manager.createPlayer("capture://video");
p.realize();
vc= (VideoControl) p.getControl("VideoControl");
vc.setVisible(true);
p.prefetch(); //esto igual no hay que ponerlo
p.start();
// item = (Item)vc.initDisplayMode(GUIControl.USE_GUI_PRIMITIVE, null);
// form1.append(item);
}catch (IOException ioe) {}
Luego en este form pongo un comando ok de tal forma que si este se selecciona el m贸vil capturar谩 una foto, para ello pongo lo siguiente:
else if (command == okCommand) {//GEN-LINE:|7-commandAction|7|31-preAction
try{
byte [] raw = vc.getSnapshot(null);
p.stop();
p.deallocate();
//as铆 sacamos la imagen por pantalla
img = Image.createImage(raw,0,raw.length);
form1.append(img);
} //catch (IOException ioe) {}
A la hora de probar esto con el emulador no me sale nada en la pantalla (tanto en el de nokia como en el que viene por defecto en el netbeans), pero si me fijo en el netbeans me sale una excepci贸n, que no s茅 a que se debe. Agradecer铆a si me pudierais ayudar un poquito. Muchas gracias y un saludo.