Choicegroup

p g
21 de Noviembre del 2011
Buenas!!
Tengo un archivo txt alojado en mi servidor, y lo puedo leer en un textbox sin problemas. Mi duda es que ese archivo txt contiene preguntas y posibles opciones. Ejemplo:
-Pregunta
-Respuesta a
-Respuesta b
-Respuesta c.

Tengo que meter estas preguntas en un choicegroup, pero me estoy volviendo loca y no encuentro la manera..¿alguien me puede ayudar?
Gracias!!!

Sara
12 de Agosto del 2026

Nada de volverse loca, es solo cuestión de trocear bien el texto. Si tu fichero tiene siempre el mismo patrón (una línea de pregunta seguida de N líneas de respuestas), lo más sencillo es leer línea a línea y usar un contador para saber en qué bloque estás.

Algo así, asumiendo 1 pregunta + 3 respuestas por bloque, como en tu ejemplo:

Vector<String> lineas = leerLineasDelFichero(); // ya lo tienes resuelto
int i = 0;
while (i < lineas.size()) {
  String pregunta = lineas.elementAt(i);
  String[] opciones = new String[3];
  opciones[0] = lineas.elementAt(i + 1);
  opciones[1] = lineas.elementAt(i + 2);
  opciones[2] = lineas.elementAt(i + 3);

ChoiceGroup cg = new ChoiceGroup(pregunta, ChoiceGroup.EXCLUSIVE, opciones, null);
  form.append(cg);

i += 4; // saltamos al siguiente bloque
}

La clave es que ChoiceGroup se construye de una vez con el array completo de opciones, no lo vas rellenando después con append(), así que tienes que tener las 3 respuestas leídas antes de crear el ChoiceGroup. Si el número de respuestas no es siempre fijo, en vez de índices fijos (i+1, i+2, i+3) usa un delimitador en el propio txt para saber dónde termina cada bloque, y monta el array de opciones de forma dinámica con una lista antes de pasarlo al constructor.

Sara