Comprimir/Descomprimir

Rodolfo Burlando
24 de Noviembre del 2005
Buenas. Tengo mi paquete armadito para enviar via socket desde un Celu a una PC, en este paquete de tipo registro o estructura (Delphi, C) tiene unos campos (DATA) que necesitan ser comprimidos debido al tama帽o de algunos. Para eso vi una pagina java4ever muy interesante donde publican una clase gzip para descomprimir. Me gustaria saber si alguno de ustedes conoce clases para J2ME que sirvan para comprimir y para descomprimir en formato zip.

La idea es llega la cadena por socket, cojo esa trama y la convierto en un tipo de mensaje, en el area de data hay 8 datas como maximo y un bye que indica a nivel de bits que data es comprimida y cual no. Entonces cojere la cadena de la data respectiva que esta comprimida y debo proceder a descomprimirla para luego pasarla al campo que le corresponde en el registro.
Igualmente cuando convierto un registro de datosa una trama debo comprimir alguno de los datos si fuera necesario y marcar el flag necesario para que el servidor sepa que llega comprimido y proceda a descomprimirlo.

De paso, en el programa que uso de servidor, uso el metodo de encriptacion 3DES, lo bueno es que hay una cabecera que dice si el mensaje soporta o no encriptacion, por ahora la aplicacion en J2ME, tiene este flag en cero, es decir que la trama llega tal como esta, sin encriptar. Alguno de ustedes conoce alguna clase util que me sirva para encriptar/desencriptar por el metodo 3DES?. Asi podre estar de igual a igual con Delphi y C

Muchas gracias de antemano.

Saludos fraternos.