Conectar Midlet con Servlet en Netbeans4.0+MobilityPack
Hola!
Tengo un Midlet q se conecta con con un servlet con la siguiente linea:
HttpConnection conn = (HttpConnection )Connector.open("http://localhost:8084//MiServlet");
El codigo para devolver la respuesta en el servlet es:
out.println("Hola soy el servlet");
Todo compila correctamente y me deja ejeutar sin problemas, pero en vez de recibir el string que envia el servlet, en el emulador aparece ... "Is it OK to use Airtime?"
¿Cual es el problema?
¿Necesito instalar algun pluggin adicional?
¿Hay que correr el servlet de otra manera( corro TomCat)?
...
Gracias!
Tengo un Midlet q se conecta con con un servlet con la siguiente linea:
HttpConnection conn = (HttpConnection )Connector.open("http://localhost:8084//MiServlet");
El codigo para devolver la respuesta en el servlet es:
out.println("Hola soy el servlet");
Todo compila correctamente y me deja ejeutar sin problemas, pero en vez de recibir el string que envia el servlet, en el emulador aparece ... "Is it OK to use Airtime?"
¿Cual es el problema?
¿Necesito instalar algun pluggin adicional?
¿Hay que correr el servlet de otra manera( corro TomCat)?
...
Gracias!
Esto es similar a la pregunta: ¿desea conectarse a la red?. Acéptalo y listo, al siguiente paso verás el mensaje que esperabas
Has probado esa conexion desde un movil, y no desde un emulador?
Digo esto porque yo me pasé meses haciendo una conexión por sockets con un programa de escritorio y cuando lo testeaba desde un emulador me funcionaba todo a la perfección, los problemas vinieron al instalar el midlet en mi movil e intentar conectarme al servidor. Flusssssssh total, no funciona ni funcionará en años, hasta que las compañias telefonicas quieran aceptar conexiones por sockets :(
Esto es una verguenza y deberÃa de haber una ley que organizara todo esto de las comunicaciones por moviles. Estoy muy desilusionado, ya que por culpa de las compañias privadas, no podemos aprovechar toda la tecnologia que nos da J2ME. De pena, de verdad. :(
Digo esto porque yo me pasé meses haciendo una conexión por sockets con un programa de escritorio y cuando lo testeaba desde un emulador me funcionaba todo a la perfección, los problemas vinieron al instalar el midlet en mi movil e intentar conectarme al servidor. Flusssssssh total, no funciona ni funcionará en años, hasta que las compañias telefonicas quieran aceptar conexiones por sockets :(
Esto es una verguenza y deberÃa de haber una ley que organizara todo esto de las comunicaciones por moviles. Estoy muy desilusionado, ya que por culpa de las compañias privadas, no podemos aprovechar toda la tecnologia que nos da J2ME. De pena, de verdad. :(
Hola que tal tengo el mismo problema tuyo, toda mi aplicacion esta a la perfeccion se compila y se ejecuta bien, pero cuando es para conectarse con HttpConnection no sucede nada, ayudame porfavor es un gran proyecto de la Universidad. mi email es
[email protected]
[email protected]
te pide confirmación el movil(en su caso el emulador) para conectarte a internet es propio de J2ME debes darle a Ok y si no funciona es que te falla algo en tu programa a mi me paso también ,un inciso tienes que abrir un Stream entre el movil y el servlet para transmitir el String ,porque no es como el navegador
te dice el mensaje de Airtime por que lo pide al movil al conectarse a interner concetarse a internet .no pasa nada le deves decir ok y ya esta pero en vez de responder tu servlet con out.println("") debe responde con out.write(String) y tu programa de movil debe recojer los datos con un InputStream =c;
c.openInputStream(conn);
int car;
String [] s;
s=new String[44];
while((c.read=car)=¡-1){
s[i]=car;
} o un codigo similar ten en cuenta que le debes pasar el mensaje dato a dato y que out.println("") solo es para paginas web,puedes encontrar información en muchos tutoriales sobre el tema
c.openInputStream(conn);
int car;
String [] s;
s=new String[44];
while((c.read=car)=¡-1){
s[i]=car;
} o un codigo similar ten en cuenta que le debes pasar el mensaje dato a dato y que out.println("") solo es para paginas web,puedes encontrar información en muchos tutoriales sobre el tema