Cual debo seleccionar
Necesito hacer una aplicacion para PC y PocketPC que envie informcion por bluetooth. Baj茅 de la pagina de sun el sdk1.4. Pero he estado leyendo un poco acerck. Pero estoy un poco confundido, en cuanto a la libreria que maneja el bluetooth. Cual es? cual deberia comprar? y que hay con eso de que no todos los equipos pueden soportar el mismo paquete?
Si alguien me puede dar una orientasion.
Muchas gracias.
Si alguien me puede dar una orientasion.
Muchas gracias.
Bueno, yo tampoco es que me salga de conocimientos...
Pero estoy haciendo un proyecto sobre eso. A ver.
Para la parte de la aplicacion de la PDA necesitas el J2ME.
El que te has bajado es necesario para que corra el J2ME, pero no te vale para programar para PDA.
驴Me puedes aclarar lo que dices de "todos los equipo no soportan el mismo paqete..."? 驴Me puedes decir donde lo has encontrado?
Pero estoy haciendo un proyecto sobre eso. A ver.
Para la parte de la aplicacion de la PDA necesitas el J2ME.
El que te has bajado es necesario para que corra el J2ME, pero no te vale para programar para PDA.
驴Me puedes aclarar lo que dices de "todos los equipo no soportan el mismo paqete..."? 驴Me puedes decir donde lo has encontrado?
No recuerdo la pagina, disculpa. En una de esa veces de estar busque y busque tu sabes. pero creo que era www.bluetoothjava.com . Necesito que la aplicacion corra tanto en una PC que tenga incluido el bluetooth como una que sea con USB, ademas en un PDA(pocketPC con windows 2003 mobile)
Holas,
Cuando A-LEX dice que no todos los equipos pueden soportar el mismo paquete creo que se refiere a la espeficicacion MIDP y CLDC de los dispositivos moviles, tanto telefonos como Pocket PC. Esta espeficaci贸n la considero muy importante en todos los midlets que hago y siempre aviso de ello, ya que puede darse el caso de que alguien tenga una PDA o movil muy viejos y su especificacion MIDP (sobre todo) y CLDC est茅 tan anticuada que las clases que yo uso no las soporte su KVM.
A-LEX, hablas de comprar una clase de Java que viene en el paquete javax y es gratuita (javax.bluetooth). Yo cuando quiero buscar algo de programacion en Java busco en sus inventores y due帽os: www.java.sun.com. Viene en ingles, ya lo s茅, pero siempre puedes buscarte algun traductor gratuito que hay a montones por internet.
Te recomendaria esta pagina para saber todo de Bluetooth en J2ME:
http://developers.sun.com/techtopics/mobility/apis/articles/bluetoothintro/index.html
(tienes m谩s partes despues de esta :) )
Chao, buen J2ME.
Cuando A-LEX dice que no todos los equipos pueden soportar el mismo paquete creo que se refiere a la espeficicacion MIDP y CLDC de los dispositivos moviles, tanto telefonos como Pocket PC. Esta espeficaci贸n la considero muy importante en todos los midlets que hago y siempre aviso de ello, ya que puede darse el caso de que alguien tenga una PDA o movil muy viejos y su especificacion MIDP (sobre todo) y CLDC est茅 tan anticuada que las clases que yo uso no las soporte su KVM.
A-LEX, hablas de comprar una clase de Java que viene en el paquete javax y es gratuita (javax.bluetooth). Yo cuando quiero buscar algo de programacion en Java busco en sus inventores y due帽os: www.java.sun.com. Viene en ingles, ya lo s茅, pero siempre puedes buscarte algun traductor gratuito que hay a montones por internet.
Te recomendaria esta pagina para saber todo de Bluetooth en J2ME:
http://developers.sun.com/techtopics/mobility/apis/articles/bluetoothintro/index.html
(tienes m谩s partes despues de esta :) )
Chao, buen J2ME.