descarga de fichero JAD

funship
17 de Marzo del 2005
Hola, soy nuevo en la plataforma j2me, aunque trabajo con la j2ee. Mi sorpresa en todos los tutoriales que he visitado acerca de j2me es su pequeña o nula explicacion de como bajarse via web un MIDlet. Considero totalmente imprescindible este paso y sin él el resto de tutorial no sirve de nada porque para emular una aplicacion (o un juego) ya haces un juego con j2se (y con mayores prestaciones!) y ya está.
Bueno, mi problema ha sido que no tengo pagina Web, asi que me he registrado en Lycos que la evrdad está muy bien y en un momento he conseguido subir los ficheros y tal.
Mi pagina html tiene un enlace con el Link completo al fichero jad, que esta en la misma carpeta que el jar. Una vez creada la estructura enciendo mi alcatel 535 con gprs y me conecto a la pagina, sale el link y le doy, entonces mi movil saca por pantalla el contenido del JAD, y ya no se qué hacer porque pongo "guardar elementos" en el movil y me dice que no hay nada que guardar.
¿A que se debe el problema? ¿Puede ser que mi movil no pueda aceptar aplicaciones java (¿como puedo mirar si las acepta o no?)? ¿O puede que haya hecho algo mal? Por favor si alguien caritativo puede contestarme me hace un favor de la leche.
Muchas gracias por anticipado.

jose_java
17 de Marzo del 2005
El servidor tiene que estar configurado para que envie los archivos JAD como tipo MIME text/vnd.sun.j2me.app-descriptor, y los archivos JAR como tipo MIME application/java-archive, sin esto no funciona de ninguna manera.
Si te muestra el archivo JAD como texto plano en la pantalla de tu movil entonces es que el servidor que usas no está configurado para enviar archivos JAD correctamente. Hablando de esto, menuda la que tengo yo montada con telefonica de España porque no puedo colgar ahi mis JAD y JAR. Quejas y mas quejas es lo que me queda, ya que estoy pagando por unas paginas personales y lo mas normal es que dieran servicio a todo tipo de archivos en su servidor.
:(