Envio de SMS en J2ME
Por favor necesito Auxilio, con el env铆o de SMS(Aplicaci贸n J2ME) al Servidor Tomcat, donde tengo mis JSP, para consultar informaci贸n . Ademas 驴como obtengo una respuesta SMS del servidor?
Mir谩 ten茅s dos opciones pa probar lo del SMS:
1. Sin usar un servidor de aplicaiones o similar... me refiero al Tomcat/JBoss/SJAS. Emulando lo que le llaman dizque Gateway de Mensajer铆a no te asust茅s. S贸lo es poner a otro cel a escuchar y enviar una respuesta cuando reciba el SMS. En el c贸digo s贸lo le dec铆s "Llame a n煤mero 555000"(digamos que us谩s el WTK que le pone esos n煤meros a los m贸viles), y tu cel, que es el 555001, espera que el otro(una MIDlet aparte) le responda.
2. Usando una emulador de Gateway como Kanel o NRG de Ericsson. en esas estoy precisamente, me toca hacer algo similar con JBoss. Usando la NRG de Ericsson, en los ejemplos hay uno que se llama "Gur煤", hay que modificarlo.
Para el 1 tengo el c贸digo ya hecho de algo peque帽o que hice hace poco. Para el 2 a煤n estoy trabajando ... podr铆amos trabajar juntos de hecho, porque simepre es jartico montar todo. Bueno Suerte con eso...
1. Sin usar un servidor de aplicaiones o similar... me refiero al Tomcat/JBoss/SJAS. Emulando lo que le llaman dizque Gateway de Mensajer铆a no te asust茅s. S贸lo es poner a otro cel a escuchar y enviar una respuesta cuando reciba el SMS. En el c贸digo s贸lo le dec铆s "Llame a n煤mero 555000"(digamos que us谩s el WTK que le pone esos n煤meros a los m贸viles), y tu cel, que es el 555001, espera que el otro(una MIDlet aparte) le responda.
2. Usando una emulador de Gateway como Kanel o NRG de Ericsson. en esas estoy precisamente, me toca hacer algo similar con JBoss. Usando la NRG de Ericsson, en los ejemplos hay uno que se llama "Gur煤", hay que modificarlo.
Para el 1 tengo el c贸digo ya hecho de algo peque帽o que hice hace poco. Para el 2 a煤n estoy trabajando ... podr铆amos trabajar juntos de hecho, porque simepre es jartico montar todo. Bueno Suerte con eso...
Una peque帽铆sima correcci贸n: kanel ES de hecho una gateway, NRG si es un simulador, que emula la red inal谩mbrica.
snookie gracias por contestar mi pregunta, pero ahora solo quiero saber si puedo enviar un mensaje desde el servidor y que en el telefono lo reciba como un sms. Si se puede 驴como hago? solo tengo el c贸digo para recibir un sms. Gracias...
Hola soy un estudiante de informatico de Cuba mi nombre es Ernesto Camilo Guebara y en una busqueda en internet encontre en un foro de programadores que tenias experiencia para realizar aplicaciones en j2me para enviar y recibir sms....Me gustaria mucho que me pudieras ayudar con lo que puedas hacerca de este tema porque mi proyecto final de cuarto a帽o es precisamente una aplicacion de este tipo....
espero tu respuesta y disculpa las molestias
espero tu respuesta y disculpa las molestias