Pregunta acerca de programacion en j2me
Ola soy nuevo en esto de la programacion..pero estoy empezando..y me gustaria que alguien me explicara que programa necesito para hacer un programa en java para mi movil..y ya de paso que es java y para que sirve exactamente( me refiero al java normal, el del ordenador) como vereis no estoy muy puesto en el tema..saludos
empecemos explicando lo que es java. java es un lenguaje de programacion desarrollado por la empresa sun y es un lenguaje de programacion orientado a objetos. esto quiere decir que se pueden desarrollar programas usando el concepto de "imitar la realidad", es decir , si tu quieres crear una lista de clientes de una tienda, puedes desarrollar variables "cliente" y trabajar con ellas. y asi no solo te limitas a usar las variables de siempre (enteros, caracteres, etc). otra funcion de java es que puedes reutilizar programas ya hechos, de esta forma ahorras mucho tiempo en teclear codigo que ya existe. otra cualidad de java y quizas esta sea la mas importante es que es un lenguaje multiplataforma. esto significa que cualquier programa que hagas e java va a funcionar en cuaquier ordenador, ya sea un pc, un mac, use windows, linux, etc... por eso java, se usa mucho en el desarrollo de aplicaciones en internet, puesto que tu abres una pagina y da igual que la abras en uno u otro ordendor, siempre sabras que va a funcionar. ya que mas o menos sabes comoe es java te explicare que necesitas para crear aplicaciones para el movil. lo primero que tienes que hacer es descargarte de forma gratuita el jdk de sun, lo encontraras en su pagina www.sun.com y tb el j2me. el j2me es una version de java desarrollada especificamente para moviles y es similar al java que se usa para programar en el pc, salvo que tiene algunas limitaciones, puesto que la potencia de un movil no es la misma que la de un pc. para empezar a programar en j2me simplemente te buscas un manual en internet que hay muchos y muy wenos. instalas primero el jdk y a continuacion el j2me. y ya estas listo para hacer aplicaciones para el movil. espero que este rollo que te he escrito te haya servido para algo. te lo he explicado a groso modo, pero por lo menos espero que te hagas una idea. un saludo