RecordStores en el PC

sakaiupv
25 de Abril del 2008
Hola a todos, escribo por primera vez en el foro para hacer una pregunta muy concreta. Formo parte de un proyecto en el que hay una parte que no est谩 siendo desarrollada por m铆 y que es "movil" y por tanto utiliza J2ME, la cuesti贸n es que, esta aplicaci贸n para m贸viles debe guardar unos datos (direcciones bluetooth, en concreto) y lo hace en RecordStores. Luego mi aplicaci贸n, que ya no es para m贸viles, posee un formulario web en el que debo de subir el fichero que contiene esas direcciones bluetooth y procesarlo adecuadamente.
La cuesti贸n es que la persona encargada de la parte m贸vil, me pasa el fichero "crudo", es decir, me pasa el archivo .rms como si pasase archivos de un pendrive a mi pc.
Yo cuando mi aplicaci贸n intenta procesar este fichero (para ello defino un RecordStore e incluyo las librerias pertinentes) cuando lo abre o incluso intentando crear uno de cero, la referencia es nula, por tanto...Llego a la conclusi贸n de que los RecordStores s贸lo pueden utilizarse con MIDlets y por tanto s贸lo funcionan en aplicaciones para tel茅fono m贸vil, ejecutadas por 茅ste o por un emulador.

驴Estoy en lo cierto o me equivoco?

Y si estoy en lo cierto? Podr铆a esa aplicaci贸n para tel茅fono, si el telefono tiene sistema de ficheros, tarjeta de memoria o algo similar, leer 茅l mismo el recordstore y generar un fichero de texto plano que luego pudiese pasar al pc como quien pasa un fichero de un pendrive a pc?
Y en su defecto que esto 煤ltimo no pudiese hacerse por las limitaciones del tel茅fono m贸vil, se podr铆a utilizar el API de conexi贸n de cable de datos o de bluetooth de ese m贸vil para transmitir un flujo de bytes al pc para que crease ah铆 un fichero de texto plano?

Muchas gracias por adelantado y saludos

Rodolfo Burlando
25 de Abril del 2008
Es correcto tus preguntas. Puedes generar un txt si tu movil lo soporta y enviar ese archivo a la PC o puedes recorrer el RecordStore y enviarlos via Socket/BT o puerto como flujo de bytes.

Saludos

Rodolfo Burlando Makthon