servidores con J2ME

MorgoZ
17 de Mayo del 2006
Hola!!

Acabo de empezar a investigar en todo esto y simplemente quisiera preguntaros si ser铆a posible la creaci贸n de un servidor en mi PC que recibiera datos que se env铆en desde un tel茅fono m贸vil y viceversa.

Muchas gracias!!!

Bob
17 de Mayo del 2006
Claro que se puede, pero no es nada sencillo. utilizando j2me es posible comunicarse directamente con un PC servidor, via http, socket, ... , en este caso la comunicaci贸n es gprs (por lo que tu compa帽ia te facturar谩 el volumen de datos transmitidos), en el 2潞 caso, del PC al movil la cosa se complica. Basicamente hay 2 opciones, la primera que tu servidor est茅 conectado a un movil que sea el que reciba los sms del cliente, y a trav茅s de este pueda tambi茅n enviar. Otra opci贸n es tener un modem GSM/GPRS que se encargue de la conversi贸n de protocolos TCP/IP -> GSm/GPRS y viceversa. Por 煤ltimo te queda otra opci贸n y es contratar un Servidor de mensajeria (de una compa帽ia de telefonia movil). esta 煤ltima te asegura el envio/recepci贸n de mensajes pero a mayor coste.

Por cierto, el servidor en el PC no se te ocurra hacerlo en j2me, ese lenguaje es para m贸viles, para el Pc usa J2EE, supongo que con JMS.

MorgoZ
17 de Mayo del 2006
Pues un mill贸n de gracias!!!!

Ya ver茅 como me lo voy montando, el caso era saber un poco por donde seguir investigando ;)

Gracias de nuevo!!