Acceso remoto a una Base de datos
Cuando acceso a una BD localmente mi programa funciona correctamente, ahora quiero accesarla desde otra máquina, supongo que debo cambiar el URL. De manera local lo tengo asi "jdbc:odbc:BD1", cómo serÃa si mi base de datos se encuentra en otra máquina?
Gracias de antemano...
BYE...
Gracias de antemano...
BYE...
No deberás cambiar la ubicación.
Pro ejemplo:
url="jdbc:odbc:BDatos";
Para poder acceder a tu base de datos, recuerda que al registrar la base de datos la deberás registrar en el DSN del sistema para que sea visible para todos los usuarios que se conecten a la maquina donde se halla la base de datos.
Funciona lo he comprobado, pues hecho un sistema con todo esto que dices.
Pro ejemplo:
url="jdbc:odbc:BDatos";
Para poder acceder a tu base de datos, recuerda que al registrar la base de datos la deberás registrar en el DSN del sistema para que sea visible para todos los usuarios que se conecten a la maquina donde se halla la base de datos.
Funciona lo he comprobado, pues hecho un sistema con todo esto que dices.
Hola,
haber en que quedamos?? se puede hacer unicamente poniendo el odbc donde esta la BDs?? jdbc:odbc:102.8.78.5/NombreBD ??? os funciona poniendolo asi??
Quiero decir, se puede tener el odbc definido unicamente donde esta la BD y acceder asi?? A mi no me sale!!!
haber en que quedamos?? se puede hacer unicamente poniendo el odbc donde esta la BDs?? jdbc:odbc:102.8.78.5/NombreBD ??? os funciona poniendolo asi??
Quiero decir, se puede tener el odbc definido unicamente donde esta la BD y acceder asi?? A mi no me sale!!!
Hola,para acceder a una base de datos en otra máquina a través de JDBC-ODBC tienes que cambiar el URL poniendo algo asi:
url = jdbc:odbc://host/nombreBD
ej: url = jdbc:odbc://80.34.217.145/basededatos
Acuerdate q en la máquina donde tengas la bd tienes q configurar ODBC para acceder a esa base de datos. El nombre "basededatos" es el nombre que le hayas dado al configurar el origen de datos con ODBC.
url = jdbc:odbc://host/nombreBD
ej: url = jdbc:odbc://80.34.217.145/basededatos
Acuerdate q en la máquina donde tengas la bd tienes q configurar ODBC para acceder a esa base de datos. El nombre "basededatos" es el nombre que le hayas dado al configurar el origen de datos con ODBC.
en principio a mi con configurar ODBC en la maquina de la bd ya te tiene que funcionar, sin poner la direccion host, aunque no me hagas mucho caso que soy un novato en esto