Aplicación Swing, JDBC, patrones y más API\'s

Carlos PN
14 de Marzo del 2006
Buenas tardes!
Por diversas circunstancias, me he visto envuelto en realizar una aplicación en Java sin ser informático.
Despues de varias reflexiones, he decidido utilizar Netbeans 5.0 y Firebird como BD y utilizaré para realizar la aplicación patrones como los Value Object(VO) y los Data Transfer Objects(DAO).
No conozco muy bien los frameworks como Struts, Spring... para realizar aplicaciones, pero siempre leo que ahorrarn código, ya hacen cosas que se saben que funcionan etc y me gustaría saber si pudiera utilizar todo esto en mi aplicación o son sólo para entornos empresariales web.
Tambien me gustaría saber la opinión de como realizar una aplicación de este tipo, es decir, con Netbeans, Swing, JDBC y algun framework de estos.
Gracias.

chuidiang
14 de Marzo del 2006
Hola:

Efectivamente, hay muchas cosas para java. El utilizar unas sí, otras no, todas o ninguna, depende de la aplicación que quieras hacer.

Para un "hola mundo" no necesitas nada, ni netbeans, ni struct, ni base de datos, sólo con el notepad y el compilador de java te vale.

Para una super aplicación web con j2ee seguramente sí te vengan bien casi todas las herramientas que quieras conseguir (structs, base de datos, etc, etc, etc).

En fin, si das detalles de qué tiene que hacer tu aplicación, posiblemente te podamos aconsejar mejor.

Se bueno.

Hugo Hidalgo
14 de Marzo del 2006
Hola: En mi opinion tienen razon el anterior comentario, pero yo agregaria algo importante en el cual estas un poco confundido(con todo respeto) el manejo de frame works como struts no solo te sirven para ahorrar código más bien ayudan a mejorar el rendimiento y la funcionalidad y manejabilidad del proyecto, ya que acuerdate que esta basado en patrones de diseño y compuesto por un servlet frontal de redireccionamiento, si no se usara ningun fremawork todo lo tendrias que hacer con servlets!!!.
Asi que si hay mas dudas las trataremos de responde. Saludos