asesoramiento

olaf
10 de Noviembre del 2005
Saludos amigos del foro, a ver si Uds. me pueden asesorar con un proyecto q tengo en mente, quiero hacer un programa de inventario y facturacion q funcione con un navegador web, me recomendaron mucho el java, este programa lo pienso utilizar en mi tienda, tengo una tienda de equipos de computacion a ver que me recomiendan Uds. por donde empiezo, le anticipo q soy un poco ignorante en la materia pero aprendo con facilidad, de antemano gracias

Poeta
10 de Noviembre del 2005
Hola Olaf:

Pues si es en web yo te recomiendo que mejor te vayas por el lado de PHP. Los servidores para JSP (contenedores) son mucho mas escasos, caros y complicados de administrar, en cambio casi cualquier servidor te soporta PHP. A esto me refiero tanto si quieres rentar uno a como si lo quieres instalar en tu compu y de ahi que todos accesen tus servicios.

Te recomiendo el servidor Apache, base de datos mySql y php, el trio infalible.

Cualquier pregunta estamos a tus ordenes o mandame un correo, saludos

Poeta

chuidiang
10 de Noviembre del 2005
Hola:

Java es un lenguaje muy potente y te permitirá hacer lo que quieres. Sin embargo, necestias un servidor web que admita java (servlets, j2ee o similar) y eso es una complejidad adicional. Además de tu programa en la página web, tendrás que aprender a configurar todo eso, que no me parece trivial ni intuitivo.

Si no vas a tener enchufados miles de navegadores, yo te recomendaría mejor php. En el servidor necesitas instalar un servidor con php y aunque también tiene su truco, son cuatro cosas que hay que hacer y vienen en miles de tutoriales. Sólo tendrás que pelearte con tu página web y tu código php.

Simplemente y para que te hagas una idea, hay muchas herramientas que ayudan a configurar un servidor web con j2ee. A nadie se le ocurre hacer esto a mano. Sin embargo, para configurar un servidor con php no hay ninguna herramienta, todo el mundo lo hace a mano porque es añadir un par de lineas en un par de ficheros de configuración.

Se bueno.

olaf
10 de Noviembre del 2005
bueno mi idea es partir desde ahi hacer el programa de inventario y facturacion, pero lo quiero hacer desde un principio con algo poderoso, ya una vez q este funcione lo quiero extender para diferentes ramas, ademas quiero trabajarlo con caja registradora q me la maneje este software, ademas la pistola de codigos de barras y un captador de huellas por cuestiones de seguridad por eso prefiero java, segun he visto en la web q es uno entre los mas poderosos