Averiguar qu茅 clase que instanci贸 a otra en tiempo de ejecuci贸n

poyoloco
14 de Marzo del 2006
Buenas tardes:

He estado buscando informaci贸n, pero no encuentro una forma concreta para poder referirme a la clase que ha instanciado a otra, desde esta 煤ltima.

Por ejemplo, si tengo ClaseLlamante1 y ClaseLlamante2 y crean cada una una instancia de ClaseLlamada, me gustar铆a poder crear diferentes comportamientos dentro de ClaseLlamada en funci贸n de qui茅n la ha instanciado. As铆, si ha sido ClaseLlamante1, podr铆a mostrar la informaci贸n en color rojo, y si es ClaseLlamante2, en azul. Esto por proponer un ejemplo sencillo, ya que mi prop贸sito es algo m谩s complejo, pero necesito averiguar primero esto.

Si no me equivoco, este tipo de operaci贸n s贸lo ser铆a posible llevarlo a cabo en tiempo de ejecuci贸n, 驴Verdad? Quiz谩 ande lejos, pero he procurado revisar la clase ClassLoader y otras relacionadas en busca de informaci贸n y no he dado con nada. Entiendo que es necesario enredar con alguna operaci贸n de la JVM... 驴Alguien que me eche una mano?

Muchas gracias.

neossoftware
14 de Marzo del 2006
Por como veo tu problematica, justamente tu necesitas un patr贸n de dise帽o de GoF, busca informaci贸n acerca del patron "Fabrica Abstracta" vas a ver que encontraras una buena soluci贸n a tu problema