Este programa dibuja un solo pez. ¡Pobre pececito solitario! Para este proyecto, vas a usar funciones para acompañarlo con más peces de muchas formas y tamaños.
Crea una función personalizada (como drawFish) que dibuje un pez en una posición x y y dadas, con una longitud, altura y color dados (5 parámetros), al usar el código de inicio.
Llama esa función para dibujar el pez.
Ahora llama esa función muchas veces, con valores diferentes, de modo que tu pantalla esté llena de peces.
Agrégale más parámetros a la función, como ancho de la cola, tamaño del ojo, color de la cola y más formas en las que puedas hacer que cada pez sea diferente de los demás.
Adicional: agrégale algas a la pecera y haz una función para dibujarla en diferentes lados y a diferentes alturas. O agrega piedritas en el fondo. O una función que dibuje burbujas.
Adicional: ¿quieres hacerlo interactivo? Usa una función mouseClicked para agregar más peces cada vez que el usuario haga clic.
¿No te gustan los peces? También podrías hacer una tienda de mascotas y tal vez usar el código de tu animal del proyecto de Diseñar un Animal, o una agencia de automóviles, al usar rectángulos. Lo importante es usar funciones para hacer que tu código de dibujo sea reutilizable.
aqui esta el codigo: y como lo llevo esta bien y si necesita algun cambio por favor haganmelo saber
background(89, 216, 255);
var centerX = 211;
var centerY = 98;
var bodyLength = 123;
var bodyHeight = 78;
var bodyColor = color(162, 0, 255);
noStroke();
fill(bodyColor);
// body
ellipse(centerX, centerY, bodyLength, bodyHeight);
// tail
var tailWidth = bodyLength/4;
var tailHeight = bodyHeight/2;
triangle(centerX-bodyLength/2, centerY,
centerX-bodyLength/2-tailWidth, centerY-tailHeight,
centerX-bodyLength/2-tailWidth, centerY+tailHeight);
// eye
fill(33, 33, 33);
ellipse(231,87,6,6);
//my creation//
var tamañoX = random(46,100);
var tamañoY = random(40,100);
var colaX = tamañoX/28;
var colaY = tamañoY/1;
//colaW//
var colaZ = tamañoY/3;
var pez = function(xPos,yPos){
fill(158, 127, 35);
ellipse(xPos,yPos,tamañoX,tamañoY);
triangle(xPos,yPos,70,colaZ,colaX,colaY);
};
pez(123,195);