Ayuda xfiii

IraMa
29 de Octubre del 2005
Hola..tengo q hacer la funcion de evaluacion del algoritmo de 4 en raya para q devuelva la casilla optima..alguien podria ayudarme?
Mxas gracias

chuidiang
29 de Octubre del 2005
Hola:

Yo en su d铆a hice algo de eso. Hay muchos algoritmos y yo me fui a uno sencillo, que no da la mejor casilla posible, pero al menos es capaz de jugar decentemente.

La idea consiste en dar a cada casilla posible una puntuaci贸n y luego situar en la casilla de mayor puntuaci贸n.

Para dar la puntuaci贸n, lo que hac铆a era mirar todas las posibles filas, columnas, diagonales etc que pasaban por esa casilla, mirar en cada una de estas filas de 4 casillas, qu茅 piezas hab铆a colocadas y dar una puntuaci贸n de este estilo (puedes cambiar los valores).

1000000 puntos si hay tres piezas mias. Colocando la cuarta, gano
100000 puntos si hay tres piezas enemigas, colocando la cuarta, les tapo.
10000 si hay dos piezas mias y un hueco, colocando la mia tengo tres en raya.
1000 si hay dos piezas enemigas y lo demas huecos
100 si hay una pieza mia y lo demas huecos
10 si hay una piez enemiga y lo demas huecos
1 si son todo huecos.
en cualquier otro caso, (piezas mias y enemigas mezcladas, 0 puntos).

La puntuaci贸n de la casilla es la suma de todas las puntuaciones al evaluar cada posible fila, columna, etc.

Un algorimo m谩s mejor, aunque m谩s complejo de programar, es el de ir analizando todas las pobilidades en varios niveles de profundidad y ver d贸nde se debe colocar en funci贸n de c贸mo quedemos dentro de N jugadas.

Se bueno.