ayuda. tengo poca idea. Comando estilo grep
Hola a todos. Necesito ayuda. Me han pedido que haga una clase en java que haga algo parecido a lo que hace el comando grep de unix(muestra las lineas que cumplan un determinado patron en un fichero).Tanto el patrón a buscar como el nombre del fichero serán dos parámetros de entrada del programa.
Me piden:
-Crear una clase Grep que construya el programa, y muestre por pantalla aquellas lÃneas que cumplan el patrón.
-Crear una clase PruebaGrep que reciba los parámetros de entrada (patrón y nombre de fichero) y que llame al comando Grep.
-Modificar el programa para introducir otro parámetro opcional en la entrada que indique si la búsqueda es sensible o no a mayúsculas/minúsculas. Éste será un parámetro opcional y si aparece deberá ser el primer parámetro.
-El patrón podrá ser tanto una palabra simple como una palabra compuesta. Los patrones compuestos se delimitan por comillas dobles.
No se si lo estoy entendiendo bien pero lo que llevo del programa es lo siguiente:
public class Grep{
private File nombre;
private String patron;
private char tipo;
public Grep(nombre, patron, tipo){
this.nombre=nombre;
this.patron=patron;
this.tipo=tipo;
}
public void buscar(){
BufferedReader g1= new BufferedReader(new FileReader(nombre));
patron=g1.ReadLine();
while (patron!=null)
No se si lo que llevo está bien hecho.
AgradecerÃa vuestra ayuda
Me piden:
-Crear una clase Grep que construya el programa, y muestre por pantalla aquellas lÃneas que cumplan el patrón.
-Crear una clase PruebaGrep que reciba los parámetros de entrada (patrón y nombre de fichero) y que llame al comando Grep.
-Modificar el programa para introducir otro parámetro opcional en la entrada que indique si la búsqueda es sensible o no a mayúsculas/minúsculas. Éste será un parámetro opcional y si aparece deberá ser el primer parámetro.
-El patrón podrá ser tanto una palabra simple como una palabra compuesta. Los patrones compuestos se delimitan por comillas dobles.
No se si lo estoy entendiendo bien pero lo que llevo del programa es lo siguiente:
public class Grep{
private File nombre;
private String patron;
private char tipo;
public Grep(nombre, patron, tipo){
this.nombre=nombre;
this.patron=patron;
this.tipo=tipo;
}
public void buscar(){
BufferedReader g1= new BufferedReader(new FileReader(nombre));
patron=g1.ReadLine();