Cambiar nombre cabecera de JdbTable

Kaiteki
14 de Febrero del 2006
Alguien me podría ayudar y decirme cómo puedo cambiar el nombre de las columnas que aparece en la cabecera de un jdbTable. Ejemplo: La columna en la base de datos se llama Cod_post, pero yo quiero que en la cabecera del jdbTable aparezca Código Postal.

raulva
14 de Febrero del 2006
En jbuilder 9, en la ventana estructura (si no lo tienes activada seleciona ver ->estructura)
Seleciona la pestaña diseño, ahora vete a la ventana estructura y busca "acceso a datos ->queryDataSet1->haces doble clip sobre "Cod_post" (en tu caso), y una vez que lo visualizas, en la ventana propiedades, cambia el valor del atributo "caption".
Espero haberte servido de ayuda.
Por cierto ¿Sabes como puedo leer el elemento que esta selecionado?
En mi caso quedria leer un string que es la unica columna que tiene la tabla.

Gracias.

[email protected]
14 de Febrero del 2006
hola yo lo he conseguido leer el dato de la siguiente manera:

en mi caso tengo un jdbtable (jdbtable2) y le creo un suceso mousecliked con el siguiente codigo.
BOLA

void jdbTable2_mouseClicked(MouseEvent e) {

int pos=this.jdbTable2.getSelectedRow();// obtenemos la posicion donde pinchamos en le jdbtable

DataRow data=new DataRow(this.jdbTable2.getDataSet(),\\\"nombreColumna\\\"); //creamos un DataRow con parametros (dataset ,nombreColumna) si tenemos varias

this.jdbTable2.getDataSet().getDataRow(pos,data);// guardamos en el datarow el valor obtenido pasandole la posicion dentro del dataset obtenida al principio

String result=d.getString(0);//obtenemos el valor dentro del datarow
System.out.println(result);

}