Cambio de Resolucion

alonso
09 de Mayo del 2005
Hola a todos:
Espero que puedan ayudarme. construí un pequeño programa con NetBeans para windows98 cuya resolucion es de 1024x768. Pero algunas personas tienen problemas con esta resolucion ya que trabajan con la de 800x600. Podrian decirme de que otro modo cambiar mi programa a una resolucion menor. Debo modificar (cambiar de tamaño) necesariamente todas mis ventanas??.

Gracias de antemano.

mey
09 de Mayo del 2005
Hola alonso!!!

Yo tengo el mismo problema, todavía no he instalado el sistema, pero mi miedo es q al hacerlo se presenten. No he estudiado mucho del tema, pero leí en el sitio de sun algo al respecto y baje este programa: DisplayModeTest.java y Capabilities Test.java creo q de un tutorial llamado Design Guidelines Contents .
Pense en implementar una clase q verificara la resolución del equipo, pero luego me pregunté como iba a cambiar el tamaño no solo del frame si no de tooooooodos los componentes, y ahí me atore.
Si encuentras ayuda, te agradeceré me la envies.

Saludos, MEY

Lucas
09 de Mayo del 2005
Ese problema lo tenemos todos los programadores en cualquier lenguaje. Una opcion es exigir una resolucion minima al cliente, por ejemplo exigir que tengan todos como minimo 800x600. Aparte de eso, conviene diseñar la interfaz con layouts potentes (GridBagLayout) de tal modo que el contenido de la ventana se ajuste al tamaño de que disponga, utilizando si es necesario scrollspane. Puedes saber la resolucion de la pantalla con algun metodo que no recuerdo, pero lo mejor es diseñarla pensando siempre en ello.

yomasPERREOMAMIPERREO
09 de Mayo del 2005
hola alonso sabes yo se xcomo puedo cambiar la resolucion en un programa en java sabes me demore como mas de 2 añios en hacer eso
y sabes como me la pase investigando por todos lados y buscaba de libro en libro por toda la biblioteca
y despues busque en internet y segui buscando todos los dias tanto que ya no dormia buscando como podia arreglar esod e la resolucion de 1024 a 800 y me dije tienes que seguir buscando hasta que que uno de esos dias ya estaab pro teminarlo casi estaa a punto hasta que vino mi flaca y empezamos a tenere relaciones y me olvide de buscar
pero el siguiente dia seguia buscando y eso que estaba CANSADO POR TODA LA NOCHE ANTERIOR QUE LA FLACA ME DEJO TRAPO PERO YO SEGUIA EN MI BUSUQEDA
hastq eu lo consegui y sabes me dio una perdida de memoria y me volvia olvidar
en que estabamos AH EN CAMBIAR LA RESOLUCION
NO HAYA Y SABES PARA CAMBIAR LA RESOLUCION SABES QUE HICE, HICE EL PROGRAAM DE NUEVO
Y DESPUES ME TIRE UN PAJASO SOñANDO CON LÑA FLACA AS U NOMBRE DIJE TODA LA NOCEH Y SABES PARA CAMBIAR LA RESOLUCION PUEDES USAR EL COMPONENTE UY SABES SE CABAO MI HORA NOS VEMOS PARA CUALQUIER DUDA ME LLAMAS A MI CELULAR ES PUCHA QUER NO ME ACUERDO PERO IGUAL ME LLMAS BYE TIQUITIQUITIC

cld69
09 de Mayo del 2005
es la primera vez que respondo a algo, espero que os sirva:
yo uso esta funcioncilla:
Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize()
devuelve un objeto dimension con la resolucion de pantalla. yo hago mis programas en relacion a estos valores en vez de hacerlos en valores absoblutos y asi se ajustan a cualquier resolucion. es un poco complicado al principio, pero te da mucha mas versatilidad