clases
Hola.
Me encuentro sumergida en un proyecto de la uni. He realizado el diseño en UML y ahora después de darle mil vueltas a todo me e lanzado a programarlo. Bien, pues ya tengo mi primera duda.
En UML me ha quedado muy bonito el diagrama de clases, pero ahora no tengo muy claro como voy a reflejarlo en java.
El asunto es el siguiente:
Una clase esta completada por otras dos subclases. Y a su vez una de estas esta compuesta por otro monton de subclases.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de reflejar esto en codigo?¿Es complicado?
Estoy muy tentada a definir cada clase por su cuenta pero entonces no entiendo muy bien para que he hecho el diagrama de clases.
Muchas gracias. Por leer esta chapa y espero que alguien me conteste.
Un saludo
Me encuentro sumergida en un proyecto de la uni. He realizado el diseño en UML y ahora después de darle mil vueltas a todo me e lanzado a programarlo. Bien, pues ya tengo mi primera duda.
En UML me ha quedado muy bonito el diagrama de clases, pero ahora no tengo muy claro como voy a reflejarlo en java.
El asunto es el siguiente:
Una clase esta completada por otras dos subclases. Y a su vez una de estas esta compuesta por otro monton de subclases.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de reflejar esto en codigo?¿Es complicado?
Estoy muy tentada a definir cada clase por su cuenta pero entonces no entiendo muy bien para que he hecho el diagrama de clases.
Muchas gracias. Por leer esta chapa y espero que alguien me conteste.
Un saludo
No sé si tienes muy claro para que sirve el diagrama de clases UML, pero suponiendo que sÃ, para cada clase A que herede de otra B has de definirla asà (supongo que A es pública)
public class A extends B
si por el contrario implementa una serie de interfaces Ii, serÃa:
(supongo que implementa dos interfaces I1 e I2)
public class A implements I1,I2
también se puede heredar de una clase (sólo una) y de una o varias intefaces:
public class A extends B implements I1,I2.
Espero que te sirva.
public class A extends B
si por el contrario implementa una serie de interfaces Ii, serÃa:
(supongo que implementa dos interfaces I1 e I2)
public class A implements I1,I2
también se puede heredar de una clase (sólo una) y de una o varias intefaces:
public class A extends B implements I1,I2.
Espero que te sirva.