classpath...y jbuilder

elpi
26 de Enero del 2004
Hola, tengo unos problemillas para conectarme a una bd de mysql desde jbuilder 8.

Baje el driver jdbc que esta en la pagina de mysql, despues agregue el driver al jbuilder crea un config y no se que mas...

Despues pues creo un pryecto y agrego la lib del mysql al mismo, y todo muy bonito. el problema aparece cuando agrego un objeto DataBase (de DataExpress), Al ver las propiedades pues abro el cuadro de dialogo "connection" para seleccionar el driver de mysql que supuestamente agregue, pero para nada aparece :(.

Entendi o estoy haciendo algo mal??

Otra cosa que queria preguntar, es, dónde puedo ver mi classpath, segun yo era en varibales de entorno pero ni se ve, y pues claro que tengo java instalado y trabajando...

Gracias de antemano por su atencion.
Atte. hde226868

chuidiang
26 de Enero del 2004
En las versiones modernas el classpath solo se define como variable de entorno para librerias externas de java.
Es decir, según instalas java, sin necesidad de classpath, sabe dónde están sus librerias y también mira el directorio actual "."
En las variables de entorno declaras tu el classpath para otras librerias no standard, bien tuyas propias o que te bajes de internet.

En cuanto al JBuilder no lo conozco. Habitualmente los entornos de desarrollo no miran la variable classpath, sino que entre sus menús suele haber opciones para agregar librerias y componentes.

Se bueno.

elpi
26 de Enero del 2004
Creo que ya voy entendiendo el asunto, nada mas debo declarar el classpath para trabajar con librerias no standard.

Veamos entonces, ahora necestio desde un instalador que hare en nsis, mover el valor del classpath ya que la aplicacion que voy a instalar pues usa librerias propias.

Asi que, ¿alguien saben en que llave del registro esta el valor del classpath (una ves que existe como variable de entorno claro)?