como activar una webcam con Java
Mi pregunta es si se puede controlar una webcam con java para que detecte movimiento y se active..... si se puede ¿donde puedo encontrar infoemacion de como hacerlo?
Muchas gracias por vuestra atención
un saludote
Muchas gracias por vuestra atención
un saludote
En JAVA se peude hacer lo que se puede hacer. La API de JAVA te proporciona una serie de librerias mas o menos generales. Tareas del tipo "controlar la webcam", "manejar el escaner de fotos" son tan genericas y denpenden tanto del hardware, drivers y SO que no hay una libreria magica en Java que te permita hacerlo. Si quieres manejar una webcam, una opcion es comunicarte por el puerto usb de la webcam y utilizando el protocolo de la webcam, comunicarte con ella. Evidentemente cada webcam es diferente y supongo que tendra un protocolo diferente, una API diferente. Asi que tendras que buscar esa informacion. Si la webcam trae una API en Java para poder comunicarte con ella, es mucho mas sencillo, si no, malamente. El no va mas ya es "detectar movimiento y que se active". Creo entender lo que pretendes, pero no es ni mucho menos trivial. Sunpongo que te referirras a hacer un programita que procese las imagenes de la webcam, detecte cuando hay movimiento, lo cual no es trivial, y en ese caso, tome alguna accion determinada. Para ello es necesario saber mucho de procesamiento de imagenes y de inteligencia artificial, reconocimiento de patrones, etc. Pues si cambia por ejemplo la luminosidad de la habitacion, la imagen cambia pero no hay movimiento. Si quieres hacer esto con la webcam, te recomiento C# o VC++, desde los cuales seguramente puedas acceder a la API de Windows y de la webcam mucho mas facilmente. Para el procesamiento de imagenes, es posible que haya alguna libreria libre por ahi que te facilite la tarea, pero te recomiendo que empieces por inteligencia artificial, reconocimiento de patrones y procesamiento de imagenes.
Ayer estuve buscando y encontre lo siguiente:
La empresa PLUSMATIC ha desarrollado un software que se llama 3GSentinel... que lo que hace es poder controlar a traves de java las camaras de los moviles y usarles como video vigilancia... yo que tu le echaba un vistacillo... un saluo ;)
La empresa PLUSMATIC ha desarrollado un software que se llama 3GSentinel... que lo que hace es poder controlar a traves de java las camaras de los moviles y usarles como video vigilancia... yo que tu le echaba un vistacillo... un saluo ;)