Como cambiar los colores de la consola en JAVA?

precision
13 de Mayo del 2005
Hola a tod@s.

Me gustaria saber si hay alguna manera de cambiar los colores de los mensajes que printa por pantalla cualquier programa.

Para ser exactos, lo necesito solo para la consola MS-DOS o Símbolo del Sistema de Windows.

Como ya os imaginareis, no estoy desenvolupando un programa muy complicado (mas bien todo lo contrario), pero ya que estoy empezando en este mundillo me gustaria poder customizar mis programitas ^_^ ya que los colores grises y negros de la consola de comandos no me acaban de hacer el peso...

Para que os hagais una idea (aunque supongo que mas o menos ya sabeis que es lo que quiero), tengo un programa que le da la bienvenida al usuario y le va haciendo preguntas a este (Introduce tu nombre:, Introduce tu edad:, etc...). Lo que me gustaria es que los textos Introduce tu nombre, edad, etc estuvieran de color amarillo.

Se puede hacer esto o algo parecido?

Gracias y saludos ;-)

Paneb
13 de Mayo del 2005
Mayor mente creo que no va a poder ser.
Veamos. En el mundo C, cada plataforma tenía sus librerías dependientes para poder hacer lo que tu dices (las famoas conio.h (consola input outpu) de tal forma que un programa C que hiciera uso de algún tipo de estas librerías dejaba de ser portable.

En el mundo java donde se compila una vez y sirve para todo, no hay forma de cambiar colores de la consola (muerto el perro se acabó la rabia).

Si deseas colores deberás pasarte directamente a los paquetes swing que son totalmente gráficos.