consulta sobre la sentencia INSERT

marcelo
30 de Diciembre del 2004
La consulta es la siguiente:

Quisiera saber como hacer para introducir datos en una tabla de una base de datos en tiempo de ejecución.
He visto la sentencia SQL INSERT, pero que toma valores suministrados mediante programación.
En el caso de la sentencia UPDATE, he visto que se puede crear una sentencia “predefinida” que tome parámetros introducidos por el usuario, pero sobre la sentencia INSERT no he encontrado nada todavía que me permita introducir parámetros.

Desde ya, muchas gracias.

Rigel
30 de Diciembre del 2004
HOLA:

Bien la sentencia INSERT funciona de la siguiente manera:

INSERT INTO nombre_tabla(campo1,campo2,campo3...campo n) VALUES('valor_String', 'otro_String', 12.......)

Ahora te explico que en donde dice campo le ingreses el nombre que tiene el campo de la tabla, y cuando ingreses los valores VALUES se los des de acuerdo a los tipos de datos que acepta el campo.

Tambien puedes agregar directamente los valores sin necesidad de escribir los nombres de los campos, solo que debes saber bien que tipos de valores son los que se aceptan.

Bien supongo que ahora lo que quieres es que el usuario pueda ingresar los valores. Pues esto lo consigues capturando los valores de algún JTextField o de una entrada por teclado dependiendo de como sea ti interfaz de usuario. Posteriormente verifiques o conviertas los datos necesarios para los campos. Por ejemplo si capturas de un JTextField algún valor int, antes de pasarlo como parámetro debes convertirlo y manejar alguna excepción para capturar en caso de que sea invalido el formato numerico.

Conteniendo temporalmente estos datos en algúnas variables de su tipo, concatenas los datos y los mandes tal cuál el valor de los campos.

Espero te sirva

Saludos y Suerte