Conversi贸n de tipos(string a float)!!!!!!!!
Hola a todos:
¿Alguien sabe si puedo convertir un tipo String a un tipo float?
Mi problema es que si se trata de un String de tipo num茅rico se puede, pero si la cadena que quiero convertir es de tipo caracter(por ejemplo:"HOLA") me salta la excepci贸n NumberFormatException. Con el lenguaje C++ s铆 se pod铆a hacer esta conversi贸n por medio de punteros a caracter, pero, ¿se puede hacer con java?
Agradecer铆a alg煤n ejemplo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos, Clara.
¿Alguien sabe si puedo convertir un tipo String a un tipo float?
Mi problema es que si se trata de un String de tipo num茅rico se puede, pero si la cadena que quiero convertir es de tipo caracter(por ejemplo:"HOLA") me salta la excepci贸n NumberFormatException. Con el lenguaje C++ s铆 se pod铆a hacer esta conversi贸n por medio de punteros a caracter, pero, ¿se puede hacer con java?
Agradecer铆a alg煤n ejemplo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos, Clara.
Hola:
Lo que yo me pregunto es ¿Para que quieres convertir HOLA a float?!!!??
Estoy sorprendidisimo.
Lo que yo me pregunto es ¿Para que quieres convertir HOLA a float?!!!??
Estoy sorprendidisimo.
Que es lo que quieres hacer porque si dices para que lo quieres alomejor podemos encontrar una soluci贸n.
Juan Carlos G
Juan Carlos G
En principio, y hablando de java, no tiene sentido convertir una cadena de ese estilo a float, pues no representa un float. Lo que si se podria hacer, si lo que quieres es tratar una cadena hexadecimal (con caracteres "ABCDEF"), para esto java dispone de varias clases para convertir una cadena de caracteres que representa un hexadecimal a un float.