Enlace de librerías

cerodriguezl
09 de Diciembre del 2005
Estoy realizando una aplicación en NetBeans 5.0 Beta2 y utiliza varias librerías, que he incluido dentro del proyecto en NetBeans. El punto es que cuando le hago "run project" dentro de NetBeans el programa enlaza bien las librerías, pero cuando trato de correr el jar generado este no me funciona. He optado por crear un archivo bat:

@echo off

set myclasspath=./build/classes;./lib/smoothmetal.jar;./lib/jcalendar.jar;./;./lib/swing-layout-0.7.jar;./lib/jdic.jar

@start javaw -cp %MYCLASSPATH% -Djava.library.path=./jdic.dll -Xmx512m login.LoginDialog
@exit

Y así funciona perfectamente, pero quisiera saber como puedo hacer que funciona al clickear sobre el jar, sin hacer un archivo bat. Agradezco la ayuda que puedan brindarme.

chuidiang
09 de Diciembre del 2005
Hola:

Dentro del fichero .jar que has generado hay un fichero de manifiesto. En ese fichero de manifiesto puedes poner de qué otros jar dependes. El path debe ser relativo al sitio en el que está el jar tuyo. Puedes ver algo de esto en http://www.programacion.com/tutorial/jar/8/

Después debes decirle a windows que los ficheros .jar se abren con javaw. Por defecto no sabe abrirlos o los abre con winzip. Creo que eso puedes ponerlo abriendo un explorador de archivos, en "herramientas", "opciones de carpeta", "tipos de archivo".

Se bueno.

cerodriguezl
09 de Diciembre del 2005
Muchas gracias por la ayuda.