error de compilacion

konstans
09 de Diciembre del 2005
buenas, eh tratado de compilar el ejemplo que se da en la seccion de "mi primera taza en java":
1)me baje el j2sdk1.4.2_08 en la pagina de java, lo instalo.
2)escribo el codigo en el wordpad y lo guardo con extencion .java
3)en simbolo de sistema escribo lo siguiente y me pasa esto:
j2sdk1.4.2_08bin>javac hellowordApp.java
error:cannot read:hellowordApp.java
1 error
que puedo hacer???
gracias.

chuidiang
09 de Diciembre del 2005
Hola:

El wordpad igual no te vale. Escribe el texto con cosas raras para hacer negritas, cursivas y demás. Sálvalo como "texto plano" o usa el notepad.

Se bueno.

eth0
09 de Diciembre del 2005
Poner la ruta donde has guardado el fichero, por ejemplo.

mvr
09 de Diciembre del 2005
compadre si tu archivo por ej. esta en la carpeta clases dentro de c en ms-dos estando en c:> escribes cd clases, aparecera c:clases> y ahora si escrives hellowordApp.java con lo cual se creara hellowordApp.class en la misma carpeta.

rubece
09 de Diciembre del 2005
Hola, si escribiste el código tal y como te viene en la página de java, tendrás que tener un archivo llamado HelloWorldApp.java que contiene esto:

/**
* The HelloWorldApp class implements an application that
* simply displays "Hello World!" to the standard output.
*/
class HelloWorldApp {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hello World!"); //Display the string.
}
}

Puede ser que este escribiendo mal el nombre de la clase ya sea porque te falta la d y además porque tiene que coincidir el nombre de la clase con el nombre del archivo sin la extension. O sea, como tienes una clase que se llama HelloWorldApp, debes estar contenida en un fichero llamado HelloWorldApp.java, Nombres de archivos como helloworldapp.java o helloWorldApp.java no valen, tienen que coincidir hasta en las mayúsculas. Bueno eso es todo. Si no te queda algo claro vuelve a preguntar. Que te vaya bien. Hasta luego.

ricardo
09 de Diciembre del 2005
posiblemente el "path" de propiedades de tu pc esté mal configurado, ademas cuando instalas el j2sdk1.4.2_08 es mejor hacerlo en unidad "C" (disco duro) ....un ejemplo...supongamos que mi programa se llama "arblo"
ingreso a simbologia de sistema_____ y pongo
c seguidamente de esto pongo el nombre del programa con el comando "javac que sirve para compilar"(nota que cuando estes en simbología de sistema el nombre del programa este en mayuscula)
entonces pongo ....... javac Arblo.java .............posteriormente si no tiene errores ecribo Arblo.java....................note que el nombre de tu programa tiene espacios, primero editalo en el "Jcreator" y compilalo, estate seguro que no haya errores y veras que tu programa funcionará. saludos...espero un mail....