es bueno??

NetBeans IDE + J2SE SDK
04 de Marzo del 2005

This distribution of the J2SE Software Development Kit (SDK) includes NetBeans IDE, which is a powerful integrated development environment for developing applications on the Java platform. More info...

Download J2SE v 1.4.2_07 SDK with NetBeans 4.0 Bundle

hola , ayer escribi pidiendo info sobre como iniciarme en java, muy amable me respondieron que bajara esto anuncio en ingles anterior (http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html) , MI PREGUNATA ES estubo bien lo que baje, esto ya inclulle el IDE segun veo, puedo utilizarlo segun para inciarme o merecomiendan algo mas basico,

cambiando de tema quiero pedir informes sobre este lugar y sus cursos tal vez ustedes sepan si es bueno o no http://www.dcinternet.com.mx

gracias espero su amable respuesa

chuidiang
04 de Marzo del 2005
Hola:

Con lo que te has bajado tienes todo lo necesario.

Si queres aprender, te recomiendo que hagas unos programas sencillos sin arrancar el IDE. Abre una ventana de ms-dos, escribe algún programa tonto como "Hola mundo" en java con el notepad, y luego, desde la ventana de ms-dos, compilalo y ejecutalo asi

$ javac HolaMundo.java
Se te debe haber creado el HolaMundo.class
$ java HolaMundo

Luego, todavía sin IDE, haz algún programa más complejo, con dos o tres clases, repartidas en un par de directorios y que alguna de ellas tenga package. Esto te complicará un poco las ordenes de compilado y ejecución.

Te comento esto, porque el IDE hace por ti todas estas labores de compilado y ejecucion. Si no practicas con ellas fueras del IDE, luego no pordrás, por ejemplo, entregar un programa a alguien y decirle como ejecutarlo sin arrancar el IDE.

Una vez que tengas claro como organizar los directorios en función de los paquetes y como poner el classpath, ya puedes meterte a trabajar con el ide.

Se bueno.

Celta
04 de Marzo del 2005
Gracias gracias, esos detalles y consejos no se dan en la escuela bendio sea la internet y estos sitios, gracias de verdad, ya veras que por mi propias ganas me voy aponer bien chido en java tardare a lo mejor pero lo necesito gracias gracias